Inicio Ecuador Lo matan a bala en la oscuridad | El Diario Ecuador

Lo matan a bala en la oscuridad | El Diario Ecuador

El cuerpo presentaba cuatro heridas de bala, manifestaron agentes de la Policía que acudieron a investigar el hecho que se dio a un costado del puente que conduce al sitio Sarampión, del cantón Bolívar.

El suceso fue reportado por personas que circulaban por la vía la mañana de ayer, quienes al ver el cadáver se asustaron y avisaron a las autoridades, indicaron los agentes policiales.

Los uniformados manifestaron que entre la vestimenta de la víctima se encontró su billetera y, según sus documentos personales, Palacios era oriundo de Guayaquil.

Los agentes también indicaron que según el sistema informático de la Policía Nacional, Palacios registraba cuatro detenciones por diferentes causas.

Disparos. Los moradores del sector dijeron que alrededor de las 21h00 del viernes escucharon varias detonaciones, pero pensaron que se trataba de camaretas (fuegos artificiales) con las que alguien estaba jugando y por eso no le dieron mayor atención al caso.

Los vecinos recalcaron que el sector en la noche es demasiado oscuro y no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones, por lo que hacen un llamado a la Policía para que se aumenten las rondas y controles.

Al lugar llegaron miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y Criminalística de la Policía, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para que se le practicara la autopsia e intentar contactar a sus familiares para que retiraran el cuerpo luego de que se le realizaran todos los análisis.

Los moradores manifestaron que el cuerpo estaba rígido y con sus brazos levantados, por lo que se presume que el crimen habría sido cometido varias horas antes y no fue hasta que apareció la luz del sol, pasadas las 06h00, que se lo pudo divisar.

La Policía investiga las causas por las que asesinaron a Sixto Palacios.