Inicio Ecuador Los 2 niños están con su abuela | El Diario Ecuador

Los 2 niños están con su abuela | El Diario Ecuador

 En medio de su dolor saben que les toca amparar a los dos niños, de cinco y nueve años, de Ana, pero no han decidido con quién se quedarán. 

Antes deben despedirse de Ana Cecilia, y por eso decidieron velarla hasta hoy en la tarde, cuando la sepultarán en el cementerio de Montecristi.  

Pero a Roberth Barcia y a sus seis hermanos no les deja de preocupar quién se encargará de los niños y es algo en lo que se pondrán de acuerdo después de los funerales. 

Desde que ocurrió el hecho los niños están en casa de su abuela materna, Ana Chancay, quien tiene 70 años. Por su edad son sus hijos quienes la ayudan para que pueda mantenerse y eso no le permitiría hacerse cargo de sus nietos, aunque ella sí quiere hacerlo. 

Roberth cuenta que era su hermana quien llevaba los niños a la escuela y los recogía todos los días, desde antes de que se separara y cuando se quedó sola, hace dos meses. 

Ahora no lo hará más porque está muerta y ellos quieren justicia. “El asesino confeso de mi hermana está en la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, y esperamos que sea condenado”, dijo Roberth. Además, contó que en el informe de la autopsia se reveló que Ana Cecilia recibió cuatro balazos y no dos como se dijo; uno de ellos fue en el cuello y tres en el pecho, pero el que le quitó la vida fue el que le rozó el corazón. 

“Murió al instante”, dijo. 

A las 15h00 de hoy iniciarán los funerales de Ana Cecilia Barcia.  

Lo que ocurrió. La Policía informó que este hecho, que es investigado como femicidio, ocurrió a las 10h00 del viernes en la calle Guillermo Balda de la parroquia Aníbal San Andrés, de Montecristi. 

Hasta el lugar llegó Juan Carlos L., alias “Carepiedra”, exesposo de Ana Cecilia Barcia, y con el pretexto de prestarle un micrófono ingresó a su casa. Después su madre Ana Chancay, que vive cerca, escuchó la discusión y varios disparos. También vio cuando el hombre huyó en la moto en que se movilizaba. 

En un informe de la Policía se detalla que fue un hermano de la víctima que les dijo dónde encontrar al supuesto asesino. Es así que se armó un operativo en la comunidad Los Bajos, donde se detuvo al presunto asesino que iba en una moto. También le hallaron un revólver con el que supuestamente hizo los disparos. Él confesó el hecho.