Los atraparon en posesión de armas de fuego | El Diario Ecuador

4

El suceso, de acuerdo a Guido Zambrano, oficial de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional, respondió a un trabajo de investigación de varias semanas, originado por denuncias reservadas de personas que se sintieron atemorizadas por la presencia de sujetos en el inmueble donde se localizaron las armas de fuego.

Incursión. El oficial policial manifestó que luego de recabar la información suficiente para obtener resultados favorables, tras su incursión, ingresaron al inmueble localizado en pleno centro del cantón Tosagua. 

El operativo, según Zambrano, fue denominado “Objetivo 120” y se ejecutó el domingo a las 17h00. 

Las primeras diligencias de investigación, sostuvo el agente, estuvieron dirigidas a la incautación de todas las armas de fuego presuntamente empleadas por organizaciones delictivas y en centros de acopio clandestinos.

Precisamente, ante la sospecha de que las armas se dirigían a otros sectores del país, obtuvieron información de un lugar en el cantón Tosagua donde procedían a guardar armamento y presuntamente repararlo para posibles usos delictivos.

Identificado. El parte policial, respecto al suceso, señala al lugar de la aprehensión de las dos personas con una presunta armería ilegal, donde fabricaban y daban mantenimiento a toda clase de armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Aquiles M.D., de 68 años; y Alexander M.M., de 46 años de edad. 

“Conocimos de una vivienda en el centro de la ciudad destinada a la fabricación de armas de fuego e ingresamos con una orden judicial”, expresó Zambrano.

El oficial policial expresó que el proceso judicial determinará el grado de participación de los detenidos respecto al hecho del que están acusados.