Madre adolescente se mata con veneno | El Diario Ecuador

El hecho se suscitó el miércoles en el recinto San Vicente, de la parroquia Campozano de Paján, dijeron sus familiares, quienes agregaron que la adolescente era madre soltera.

Rosa Burgos Alay, abuela y madre de crianza de Ely, indicó que la chica se había quedado sola en su casa y a las 18h30 aproximadamente del miércoles ella envió a sus hermanos menores a buscarla.

Los pequeños volvieron gritando y llorando, diciendo que su hermana estaba muerta.

La abuela dijo que la joven al parecer, luego de tomar un veneno presuntamente por problemas sentimentales, salió a unos cafetales, donde fue encontrada ya sin vida por su padre Venedo Merchán, quien fue a buscarla luego de la alerta de los niños.

El desconsolado padre llamó de inmediato al ECU-911.

Minutos después varios policías en un patrullero fueron los primeros  en llegar al lugar.

Los agentes confirmaron el deceso de la adolescente, por lo que luego de varias horas trasladaron el cuerpo al Centro Forense de Manta para la autopsia.

La mañana de ayer el cadáver fue devuelto a la casa de su familia en la parroquia Campozano, donde es velada y hoy será sepultada en el cementerio del sector Las Cruces, en la misma parroquia.

Elizabeth Merchán estudiaba corte y confección en la academia 30 de Octubre de Campozano.

Ella quería aprender este oficio para ayudarse en la crianza de su hijo y en el hogar, ya que su familia es de escasos recursos.

Jacinto Merchán, su abuelo, tiene problemas del corazón y tras la muerte de su nieta quedó muy afectado; en el velorio sus demás nietos y familiares lo consolaban y trataban de que se calmara para evitar que tuviera un nuevo quebranto en su salud.

Burgos dijo que ante la falta de dinero no tuvieron para realizarle una capilla ardiente a su nieta, solo les alcanzó el dinero para el cofre.

Loading...