Manabí promueve comida, playas y cordialidad para este fin de año

En el feriado de fin de año ofrecen una excelente oportunidad de poder disfrutar de la mejor opción, la playa.

La zona norte de Manabí es el destino preferido para este periodo, en el que hoteles, restaurantes y zonas de esparcimiento están listos.

Ese es el caso del cantón Sucre, que cuenta con 22 locales de alojamiento después de superar los problemas que dejó el terremoto del pasado 16 de abril.

Asimismo en San Clemente, San Jacinto y Bahía de Caráquez se ofrece la comodidad y seguridad que los visitantes buscan.

Para disfrutar de la gastronomía manabita, 23 restaurantes están operativos y listos para ofrecer la mejor variedad de platos, basados especialmente en mariscos.

Gustavo Jama, propietario del restaurante El Buen Sabor, en Bahía de Caráquez, aseguró que el ánimo que tienen los servidores turísticos en cada feriado o en cada época de vacaciones está basado en la confianza que brindan a los visitantes, dándoles precios rebajados, con productos frescos y de calidad.

En la otra orilla se encuentra San Vicente, conocido también como las playas del Mágico Esplendor. Con 40 km de playas pone a disposición los balnearios Los Perales, El Napo, Briceño y Canoa.

Walter Mieles, especialista en Proyectos Turísticos del Municipio de San Vicente, reveló que en todo el cantón existen unos 30 lugares de hospedaje: 10 en San Vicente, con una capacidad para 500 personas, y 20 en Canoa, entre cabañas, hostales, casas de hospedaje, hoteles, hosterías, etcétera, que ya están completos en sus servicios.

San Vicente y Canoa cuentan con una plaza de hospedaje para 12.000 visitantes y de servicios gastronómicos para 15.000, dijo Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente.

Aracelly Coello, funcionaria de la Dirección Municipal de Turismo, explicó que los 25 hoteles disponibles tienen copadas sus reservaciones, por lo cual esperan recibir aproximadamente mil huéspedes. Los valores por habitación oscilan entre $ 10 y $ 30.

En el cantón Pedernales su mayor atractivo son sus playas por ser amplias y extensas, para desarrollar turismo de aventura y excursión.

“Estamos aquí para promocionar a nuestro cantón, tenemos coordinación permanente con cada una de las instituciones que brindan seguridad en el cantón”, manifestó el alcalde Gabriel Alcívar.

Agregó que la playa, bosques, cascadas de agua dulce, están intactos y se podrá descansar y disfrutar del sol.

“La línea hotelera en Cojimíes está intacta y con un porcentaje considerable en la ciudad de Pedernales, donde también se ofrece hospedaje familiar en casas particulares”, aseguró Alcívar.

La Dirección de Turismo de Pedernales indicó que hay más de 700 habitaciones para recibir a los visitantes. (I)

Apuntes
Programa
Bahía de Caráquez

Este sábado en el Paseo de Roberto se hará el Festival de los juegos pirotécnicos, de las 21:00 a las 23:00.

San Jacinto
En los balnearios de San Jacinto y San Clemente habrá el sábado bailes populares, en la av. principal, a las 23:00.

El Carmen
Pregón y concurso de años viejos, en plaza cívica, desde las 20:00.

Loading...