Inicio Ecuador Manta y Guayaquil registraron dos muertes violentas

Manta y Guayaquil registraron dos muertes violentas

El robo de unos documentos, por una supuesta deuda, según la Policía, habría sido el motivo del asesinato de Vicente Rafael Bastida Castellano, de 52 años, quien el sábado último fue encontrado sin vida en la casa que alquilaba en el solar 1 de la manzana 209, en Samanes 2, en el norte de Guayaquil.

Según la Policía, el autor intelectual del crimen sería un amigo, quien supuestamente le debía dinero a la víctima. Él y otras cuatro personas fueron detenidas en diferentes operativos. Ellos habrían confirmado su participación en el delito.

Germán Cevallos, jefe de la zona 8 de la Dinased, de la Policía, contó que el amigo de Vicente Bastida supuestamente contrató a un hombre que tenía un vehículo con servicio de taxi amigo. Este último contrató a tres damas de compañía para embriagar a la víctima y a un hombre, quien embaló con cinta al occiso y lo maniató.

Este último llevó el vehículo de la víctima hasta el bloque 6 de Bastión Popular, donde abandonó y quemó el carro.

Entre los documentos que debían quitarle a Bastida constaban títulos ejecutivos, con letras de cambio en blanco y cartas de compra y venta de carros firmadas, en blanco, por el amigo de Vicente, contó Cevallos.

Acribillado en Manta
El cuerpo de Jacinto Manuel Mendoza Farías, de 28 años, quedó tendido sobre la acera de una de las calles del barrio Jocay, en Manta. Trece balazos acabaron con su vida, cerca del mediodía de ayer, a pocos metros de su vivienda.

Los disparos generaron temor entre los vecinos de este populoso barrio mantense.

Este es el quinto asesinato que se registra en menos de un mes en Manta. (I)