Inicio Ecuador “Mi hijo estaba amenazado y lo iban a matar” | El Diario...

“Mi hijo estaba amenazado y lo iban a matar” | El Diario Ecuador

La mujer, mamá de Darwin Corozo, apodado “Negro Jessy”, se refirió así al asesinato perpetrado el martes pasado en el interior de la cárcel de Latacunga.

También dijo que a ella le mandaron un audio desde la cárcel indicándole que lo iban a matar. 

Corozo fue trasladado el viernes pasado desde el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, conocido como La Regional, donde permanecía desde noviembre del 2017, cuando fue detenido por el robo al blindado que dejó tres muertos en La Bahía. Eso ocurrió en agosto de ese año.

Diálogo. Camacho dijo que hablaron la mañana del martes con el director de la cárcel de Latacunga, donde le dijeron que lo iba a regresar a Guayaquil porque con una sentencia de 40 meses no debía 

tenerlo entre los más peligrosos. 

“Menos de cinco horas después, me lo mataron”, relató la madre del hombre que registraba trece detenciones. Ella ya perdió a dos hijos, a quienes mataron a bala en Guayaquil.

La mujer dijo pedir justicia porque a su hijo “lo mataron como a un animal y los guías no pudieron hacer nada”. El cuerpo es velado en la cooperativa 22 de Julio de la Trinitaria, sur de Guayaquil.

Al tanto. El general Paulo Terán, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, lamentó que dentro de las cárceles operen grupos delictivos: “Quiere decir que las mafias se contactan, sabían que él (Corozo) venía”.

Agregó que se coordina con el director del centro y la Fiscalía para que se autoricen requisas en el interior por lo menos una vez por semana. Hoy se dan cada quince días y han ubicado armas, drogas y celulares.

Lamentó que dentro de esa cárcel sólo haya doce agentes penitenciarios para custodiar a alrededor de 3 mil internos. En el exterior está la Policía con 53 elementos.

La autoridad que regenta las cárceles no comentó nada el miércoles. Solo en un boletín, el Servicio Nacional de Atención Penitenciaria a Personas Privadas de Libertad dijo que ha dado facilidades para que la Policía y Fiscalía actúen, y calificó el hecho como “riña de bandas”.

Los agresores fueron identificados como Ariel C. y José R.; según la Policía, el hecho respondería a una pugna de poder entre las bandas delictivas “Los Choneros” y “El Cubano”. 

La agresión fue en el bloque “Dioses griegos”.