Inicio Ecuador Muere acusado de matar a su novia | El Diario Ecuador

Muere acusado de matar a su novia | El Diario Ecuador

Según  el reporte de los uniformados, el hombre fue trasladado desde la cárcel de Bahía de Caráquez hasta el hospital Miguel H. Alcívar, donde se comprobó su fallecimiento.

Los agentes señalaron que aproximadamente a las 20h15 del jueves los internos alertaron a uno de los guías de la cárcel que José Intriago estaba convulsionando y que le dieran ayuda.

El reo fue auxiliado y bajo resguardo lo trasladaron al hospital, en donde se comprobó su fallecimiento, dijo la Policía.

A la casa de salud llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased) y Criminalística de la Policía, además de personal de la Fiscalía, quienes luego de analizar el cadáver de Intriago lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para que se le realizara la autopsia y se comprobaran las causas de su muerte.

A la morgue también llegaron los familiares de Intriago para retirar el cuerpo luego de los trámites de ley.

Ellos evitaron dialogar con la prensa sobre el fallecimiento de su familiar y el motivo por el que se encontraba preso.

Tampoco se reveló el lugar a donde iba a ser llevado el fallecido para la velación.

Femicidio. José Intriago estaba acusado de la muerte de Vanessa Véliz Vera, de 28 años, suscitada la madrugada del 2 de octubre en el sitio El Mate de la parroquia Santa Rita del cantón Chone.

Según informó entonces la Policía, el hombre asesinó a Véliz porque no aceptó su propuesta de que se casaran.

La pareja tenía dos meses de noviazgo, señalaron los familiares.

Ese día el hombre fue detenido cuando se encontraba recibiendo atención médica en el hospital de Chone.

De acuerdo con lo que indicaron los agentes, las investigaciones determinaron que el hombre se habría ocasionado varias heridas en el cuerpo y golpes para aparentar un robo en la vivienda de la mujer, donde se encontraban además varios niños.

Según la Policía, al analizar el cadáver de la mujer se determinó que había sido asfixiada y en la casa no habían robado nada.