Muere ahogado en un accidente | El Diario Ecuador

El hecho ocurrió la tarde de ayer en la entrada de Ecuavegetal, en la vía Babahoyo-Jujan.

Los moradores del recinto Simón Bolívar, quienes se percataron del accidente, señalaron  que eran las 16h30 cuando el pesado vehículo se estacionó al filo del desagüe, y al momento de descargar la tierra no se le abrió la compuerta trasera,  por lo que el peso del material que llevaba en ese momento provocó que se volcara y cayera al agua desde una altura de cinco metros aproximadamente.

Como consecuencia de ese accidente falleció Blasio Vargas Maridueña, de 50 años, quien se desempeñaba como conductor del vehículo. 

El fallecido, quien era oriundo del cantón Milagro, trabajaba para una empresa que se encuentra dando mantenimiento en la vía Ecuavegetal- La Tranca, mencionó su compañero de trabajo Jorge Pionce.

Intentan salvarlo. Romario Franco, un estudiante de la Facultad de Agronomía de la universidad de Babahoyo que acababa de fletar una moto para que lo trasladara al recinto La Chorrera, se lanzó al agua con ropa y todo para rescatar al conductor de la volqueta que estaba atrapado con el cinturón de seguridad. 

“El señor estuvo con vida unos tres minutos, luego falleció porque tragó mucha agua y no se lo pudo sacar a tiempo. La cabina de la volqueta estaba sumergida y no se podía ver nada porque el agua estaba muy sucia”, reveló el universitario.

Ángela León informó  que otra persona también se lanzó al agua a querer sacar al conductor de la volqueta, “pero de ahí nadie más quería colaborar, pues agentes de organismos se socorro estaban solo de espectadores en la carretera”.

Cerca de las 17h00 otra volqueta que pasó por el lugar ayudó a halar el vehículo accidentado, y fue así como los rescatistas sacaron el cadáver del conductor y lo pusieron a un costado de la vía para luego trasladarlo a la morgue.

Horas más tarde llegó una grúa a retirar del agua la volqueta accidentada.

Loading...