Mujer muere en accidente de tránsito cuando iba a ver a sus hijos a la escuela, en Buena Fe | El Diario Ecuador

A vísperas de celebrar el Día de la Madre un accidente de tránsito deja huérfanos a tres menores de 15, 11 y 8 años de edad.

La tragedia llegó al recinto 24 de Mayo, de Buena Fe, a las 12h30 de ayer, cuando la moto en la que circulaba Alexandra Revelo López, de 32 años, fue, al parecer, impactada por el conductor de un camión bananero.

Debido al golpe, la madre de tres niños quedó inconsciente en el pavimento, mientras que el chofer del camión, quien sería propietario de una hacienda del sector, se habría dado a la fuga a bordo del vehículo.

Personas que transitaban por el lugar llamaron al ECU-911 logrando trasladar a la víctima hasta el centro de Salud de Buena Fe, pero en el trayecto falleció debido a la gravedad de las heridas y fracturas en la cabeza.

> A la escuela. Kathya Vélez, amiga de la víctima, comentó a diario El Río que en el momento del accidente la ahora occisa iba en la moto a ver a sus dos hijos que estudian en la escuela Junín. “La rutina de ella era ir a dejar y retirar a los niños de la escuela, incluso me daba un aventón cuando coincidiamos en el camino, pero esta vez no alcanzó a llegar”, dijo Vélez, asegurando que el conductor del camión es, al parecer, responsable de otros accidentes ocurridos en el recinto.

Luis Manzaba, habitante del sector, aseguró que el 10 de octubre del 2016 su padre murió en un accidente.

“Viajaba en moto cuando el mismo hombre que hoy provocó el accidente donde murió la señora, lo chocó de frente. Él fue detenido, pero mientras yo estaba en Santo Domingo con los trámites de la autopsia de mi padre, salió libre”, precisó Manzaba.

Los habitantes del recinto 24 de Mayo piden justicia por la muerte de la madre de familia que se dedicaba al comercio de pescado.

Su cuerpo será llevado hoy hasta el centro forense de Santo Domingo para la autopsia.

El velorio se realizará en su vivienda, a pocos pasos del lugar del accidente.

> Hallan el camión. Jacinto Baidal, responsable de la Unidad Policía Comunitaria Los Guayacanes, indicó que luego del accidente realizaron un operativo por la zona junto a habitantes del lugar, ubicando el camión que habría sido conducido por el presunto responsable del choque. Según el agente, el automotor estaba abandonado en una guardarraya de una hacienda bananera que sería propiedad del conductor.

“Encontramos un camión marca Hino. Personas que presenciaron el accidente relataron que el vehículo era conducido por su propietario”, dijo el sargento de Policía, mientras esperaba  una grúa para remolcar el transporte pesado hasta Buena Fe.

El uniformado indicó que realizarán las investigaciones para determinar las circunstancias del siniestro que dejó una persona fallecida.

“El accidente fue en una curva, parece que la señora fue impactada con la parte del balde del camión y debido a ello cayó al pavimento”, dijeron agricultores del sector.

Daniel Cedeño, cuñado de la víctima, comentó que hace doce años ella había formado un hogar con su hermano Carlos Cedeño, producto de la unión procrearon dos hijos. “Ella deja a tres niños huérfanos, dos varones y una niña; el primer niño es de un compromiso anterior”, contó el familiar.

Pedro Revelo, padre de la occisa, lamenta la pérdida de la última de sus hijas.

“Estaba en el bus cuando un compadre se  me acercó y me dijo que habían atropellado a mi hija. Cuando llegué la encontré muerta”, comentó afligido el progenitor, quien espera que las autoridades  encuentren al conductor del camión y sea sancionado por  el accidente.

Loading...