Inicio Ecuador Murió cuando iba a una entrevista | El Diario Ecuador

Murió cuando iba a una entrevista | El Diario Ecuador

 La vida del hombre de 21 años se quedó en la avenida 4 de Noviembre. Viajaba en una moto y chocó contra un taxi, cuyo chofer huyó y dejó el carro abandonado, confirmó la Dirección de Tránsito.

El accidente se produjo el martes a las 11h30, y la víctima murió luego de agonizar siete horas en el hospital del IESS de Manta.

“Mi sobrino había metido carpeta en varias empresas, y por eso no sabíamos dónde era su entrevista. Pero nos había contado que estaba emocionado porque iba a conseguir su primer empleo”, expresó Leyda Ávila.

Ella aseguró que su sobrino siempre conducía la moto de forma prudente, respetando los semáforos y señales de tránsito, y por eso su familia aún no comprende cómo ocurrió el accidente. 

Los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito informaron que el choque se produjo en el semáforo que está ubicado frente al centro médico Solca, a tres metros de la entrada al barrio Santa Elena.

Los testigos informaron que el impacto entre la moto y el taxi hizo que la víctima saliera “volando”. Al final cayó a diez metros de su moto y, aunque llevaba puesto el casco de seguridad, recibió un fuerte golpe en la cabeza. 

Ese golpe en el cráneo dejó a Roger en coma. Desde que los paramédicos le dieron los primeros auxilios hasta que ingresó a Cuidados Intensivos no puedo recobrar la conciencia, expresó Ávila.

Los parientes informaron que el accidente se produjo cuando salió en la moto desde su hogar, ubicado en la ciudadela La Pradera, rumbo al centro de Manta.

A la morgue. Y desde que fue ingresado al área de Emergencias del IESS los médicos les dijeron a sus familiares que había pocas esperanzas de vida, ya que había sufrido lesiones graves en la cabeza. 

“Mi sobrino no tiene ninguna herida, raspón o fractura en el rostro. El golpe lo recibió en la parte posterior de la cabeza”, agregó.

El fiscal Carlos Piedra dispuso a los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trasladar el cuerpo al Instituto Forense para la autopsia.

Además solicitó hacer una pericia para establecer de forma científica cómo se produjo el accidente.

La idea es confirmar si el choque ocurrió por la imprudencia de uno de los conductores o por alguna falla mecánica.  

Galo Cevallos, pariente del fallecido, pide a las autoridades realizar una investigación profunda y transparente para que el responsable del accidente sea sancionado.

“Nadie sale a matar a las calles, pero los conductores deben respetar las señales de tránsito, y si el responsable cometió alguna infracción debe ser castigado”, expresó Cevallos.

La moto de la víctima y el taxi permanecen retenidos en los patios de la Dirección de Tránsito, en la vía a El Palmar.

El cadáver de Rodríguez es velado en la ciudadela La Pradera, y hoy en la mañana será sepultado en una de las criptas de la iglesia Perpetuo Socorro, en el barrio El Murciélago.

La Fiscalía de Manta inició las investigaciones para establecer cómo se produjo el accidente de tránsito. 

En este año han ocurrido más de 350 choques en las calles de Manta, Montecristi y Jaramijó. Las motos y los taxis son los vehículos más involucrados. 

Entre las víctimas existen 19 fallecidos. Algunos eran comerciantes, pescadores, motociclistas, taxistas, amas de casas y adolescentes.