Inicio Ecuador Niña muere carbonizada en incendio | El Diario Ecuador

Niña muere carbonizada en incendio | El Diario Ecuador

La muerte de Jeidy Abigail Cayachi  Vargas,  de 7 años, tenía consternados a los moradores. Algunos llegaron hasta la morgue de la ciudad donde expresaron su dolor.

La pequeña falleció calcinada en un incendio que consumió su vivienda de caña y madera.

Según un reporte compartido por el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, la tragedia se registró a las 20h00 del sábado. 

Los  padres de la víctima habrían informado que Jeidy y su hermano mayor, de 9 años, estaban solos en la casa alumbrados con una vela. El niño logró escapar por una ventana, pero no pudo ayudar a su hermanita, quien estaba en una de las habitaciones.

La explosión del cilindro de gas alertó a los vecinos de la tragedia, quienes se acercaron a controlar el fuego, pero su esfuerzo no bastó para apagar las llamas que envolvían la casa.

Al sitio avanzó una motobomba del Cuerpo de Bomberos que apagó el fuego. Luego, al revisar entre los escombros, se halló el cuerpo calcinado de la niña.

Sin luz. Los vecinos del sector indicaron que la casa carecía de energía eléctrica y por esa razón sus propietarios se alumbraban con velas. 

Esa noche (19h00) Carlos Cayachi (40) y su esposa Rosa Vargas (31) salieron de la casa a realizar compras a un kilómetro del lugar y dejaron a sus hijos dentro del inmueble.

Al retornar estallaron en llanto al ver a un grupo de personas que con tachos y lavacaras intentaban apagar el fuego en su casa.

El hermano de la víctima, quien presenta quemaduras de primer grado en el pie derecho, fue llevado al hospital Martín Icaza de Babahoyo, mientras que el cuerpo de su hermana fue retirado por personal de la Policía que lo llevó a la morgue de Babahoyo. 

Otros moradores mencionaron que la madre de los niños padece de ataques epilépticos y el padre de trastorno mentales, por lo que ayer la comunidad se unió en la parroquia Febres Cordero para recoger dinero y cubrir así los gastos fúnebres.

Desde las 06h00 de ayer un grupo de habitantes del sector permanecían en la morgue tratando de retirar el cadáver, pero hasta el mediodía no llegaba el médico legista de la Fiscalía, situación que incomodó a los allegados de la víctima.