Inicio Ecuador Niño muere aplastado por una camioneta | El Diario Ecuador

Niño muere aplastado por una camioneta | El Diario Ecuador

Las lágrimas contagiaban a todos. Familiares, vecinos y amigos lloraban al ente­rarse de la muerte de Fer­nando Moreira Zambrano, de diez años. 

El accidente ocurrió ayer. En el hecho resultaron heridos Solanda Véliz Fal­cones (50), abuela de Fer­nando; Francisco Acosta Cedeño (52) y un menor, informó la Policía. 

El accidente se suscitó aproximadamente a las 16h30 en el sitio San Fran­cisco, en la entrada de la comunidad La Ensillada de la parroquia Santa Rita. 

Los policías Bismarck Cas­tillo y Byron Tobar, men­cionaron que el acciden­te ocurrió en un camino rural, aproximadamente a una hora del centro de Chone. 

Los agentes cuando llega­ron se unieron a los mo­radores para ayudar a los heridos, los cuales fueron trasladados hasta el hospi­tal cantonal. 

A UNA ZANJA. Los veci­nos mencionaron que la camioneta Ford, cajón de madera, iba cargada de mandarinas, y en la parte del balde viajaban las per­sonas heridas y el fallecido. 

Según los moradores, la ca­mioneta perdió estabilidad en la curva, se volcó y cayó a la zanja. 

Los vecinos dijeron que se escuchó un fuerte golpe cuando el carro se volcó. 

Inmediatamente ellos co­rrieron a socorrer a los heridos, pero Fernando quedó bajo el cajón de la camioneta y falleció. 

Las víctimas habían pasa­do el día en una propie­dad que tenían cerca de la zona. 

Personal del hospital del IESS y del Cuerpo de Bom­beros dieron los primeros auxilios a los heridos. 

El chofer desapareció del lugar. 

Al lugar también acudie­ron agentes del Servicio de Investigación de Acciden­tes de Tránsito (SIAT) junto con el fiscal para realizar el levantamiento del cadáver. 

El cuerpo luego fue trasla­dado hasta el centro foren­se de Manta para la autop­sia. La camioneta fue sacada por una grúa. 

En el sector El Bejucal de Santa Rita, donde vivía el menor, todos lloraban. No podían creer que el pe­queño Fernando estuviera muerto.