Niño muere tras caerse de una bicicleta | El Diario Ecuador

El menor de edad dejó de existir la mañana de ayer, a eso de las 06h30, en el hospital Verdi Cevallos Balda, donde estuvo internado desde el pasado 2 de agosto.

La búsqueda de días mejores y alejarse de la crisis social, política y económica que vive Venezuela obligó a los padres de José López a retornar a Ecuador. Ellos son oriundos del sitio Río Bravo, del cantón Montecristi.

Los allegados del occiso manifestaron que José es venezolano de nacimiento, pero tiene doble nacionalidad, ya que sus padres son ecuatorianos.

La familia ya tenía tres meses que había retornado a su natal Montecristi.

EL accidente. El miércoles anterior José estaba paseando en una bicicleta y aproximadamente a las 11h30 sus allegados lo encontraron en una pendiente, caído. El menor estaba inconsciente en el suelo.

El herido fue llevado de manera urgente hasta la sala de emergencia del hospital Rafael Rodríguez, de Manta, donde los médicos le dieron asistencia.

Como el caso era delicado, los doctores lo transfirieron al hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, informó la familia.

En esta última casa de salud el paciente permaneció intubado, ya que tenía una fractura de cráneo y su estado era de pronóstico reservado, advirtieron los médicos.

Ayer la agonía de José López llegó a su final y a eso de las 06h30 los galenos les informaron a los parientes que el menor había dejado de existir.

El dolor inmenso y llanto de Cruz Mantuano y Julio López, padres del fallecido, y demás familiares que los acompañaban conmocionaron a propios y extraños que se encontraban en el hospital. 

El cadáver de José López fue llevado a la morgue del hospital, mientras sus familiares realizaron los trámites legales para retirar el cuerpo.

El Municipio del cantón Montecristi colaboró con los allegados de la víctima y en una camioneta de esta institución lo trasladaron hasta el sitio Río Bravo, donde será velado y posteriormente sepultado.

Loading...