Pedirán la construcción de un nuevo puente tras incidente que dejó 24 heridos en Tosagua | El Diario Ecuador

El Comité de Operaciones Emergente (COE) de Tosagua se reunió la tarde de este lunes, 12 de junio de 2017, para tomar resoluciones sobre lo acontecido la tarde del domingo en el sector La Madera de la parroquia la Estancilla, donde 24 personas resultaron heridas tras el colapso de un puente.

Según el informe técnico, el puente no sufrió giro por carga, sino que colapsó el tensor anclado de base a un costado del puente tipo colgante y este deterioró los anclajes por la falta de mantenimiento.

El presidente del COE cantonal, Leonardo Sánchez, dijo que desde abril habían solicitado al Gobierno Provincial la inspección de los puentes metálicos del cantón entre ellos La Estancilla, El Recreo y La Madera, por lo que indicó que no van a buscar culpables, sino soluciones.

Sánchez indicó que a través del municipio pedirá, al Gobierno Provincial, la construcción de un nuevo puente, tipo hormigón armado o material metálico.

Leidy Manzo, directora de salud distrital Rocafuerte-Tosagua, expresó que los 24 pacientes, seis de ellos menores de edad, fueron atendidos en el centro de salud tipo C del cantón, de los cuales ocho se derivaron al Hospital de Chone, Napoleón Dávila; IESS de Chone; y Verdi Cevallos de Portoviejo.

Manzo señaló que hasta la tarde de hoy los pacientes del centro de salud Tosagua fueron dados de alta al igual que los de las otras casas de salud.

Esto mientras los moradores de La Madera optaron por construir un puente provisional de madera para que sus hijos puedan asistir a la escuela.

Así lo dio a conocer Eudoro Loor, quien expresó que aproximadamente 150 familias habitan en el sitio, y si toman las vías alternativas se llevarían una hora caminando para salir a Tosagua, por esta razón explica que buscaron esa solución.

Loading...