Inicio Ecuador Picaduras y caída los dejan graves | El Diario Ecuador

Picaduras y caída los dejan graves | El Diario Ecuador

Este hecho se registró ayer alrededor de las 09h00, cuando los seis hombres, miembros de una misma familia, trabajaban en la agricultura y fueron atacados por las abejas.

El teniente Juan Carlos Medranda, jefe rescatista del Cuerpo de Bomberos de Manta, informó que  estas personas, en su afán de huir de los insectos, cayeron a un acantilado de 30 metros de profundidad.

“Cuatro hombres salieron del risco por sus propios medios, resultaron heridos y con cortes en la piel, mientras que los otros dos quedaron atrapados entre la maleza. Ellos fueron los más afectados por las picaduras”, explicó Medranda.

Los afectados son Cirilo Chávez, Oswaldo Chávez, Junior Delgado, Carlos Delgado, Manuel Delgado y Ramón Delgado. 

Los dos últimos permanecen bajo vigilancia médica en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano porque están delicados de salud. Su rescate requirió cuatro horas de trabajo de los grupos de socorro.

Familia. Juana Delgado llegó llorando al lugar del rescate porque creía que su hermano Manuel había muerto. Cuando lo bajaron de una pendiente lloró al verlo herido.

Flérida Franco también estaba nerviosa porque sus parientes estaban en peligro. 

Byron Rodríguez dijo que los heridos fueron estabilizados y en el acantilado les suministraron oxígeno.

Carlos Chóez, teniente de Policía de la parroquia San Lorenzo, manifestó que el rescate se hizo de una manera muy estratégica porque los heridos estaban en un lugar de difícil acceso, donde no  había agua ni señal de comunicación.