Inicio Ecuador Piden justicia por Diana | El Diario Ecuador

Piden justicia por Diana | El Diario Ecuador

 Él estuvo ayer en los bajos del Palacio de Justicia acompañado de activistas de la Fundación Río Manta porque el juicio en contra de Anderson C., el presunto asesino de su hermana Diana Roca, inició. 

En sus manos sostenía una pancarta con fotos de Diana, su nombre, y varios pedidos. 

Uno de ellos es que se haga justicia. Y aunque busca esta condena, sabe que aquello no le devolverá a su hermana ni llenará la ausencia que siente en el pecho desde ese día, dijo. 

“Es necesario que se lo haga. Por la vida de otras mujeres este hombre debe recibir la máxima pena, 26 años, no menos”, relató. 

Él cree existen pruebas suficientes para condenarlo: un video, y una hermana que fue testigo presencial del crimen. Y aunque han pasado cuatro meses del suceso, 31 de diciembre del 2018, ella y su madre no han podido superar la muerte de Diana. 

Por eso no estaban allí gritando por justicia. 

Pero estaba Hernán, quien recordó la risa y jocosidad que Diana le ponía a todos los momentos en su familia, por eso la añoran, la necesitan, pero saben que la sentencia no se las devolverá. Sólo les toca cuidar a su tres sobrinos, a los hijos de Diana de 12, 8 y 6 años, que se quedaron sin mamá y que la extrañan. Hernán vuelve a tomar su pancarta y las voces al unísono se dejan escuchar en la cuadra: “Por Diana, nadie se cansa”.  

Lo que sucedió.  El crimen de Diana Roca ocurrió el 31 de diciembre del 2018 en el barrio Los Tamarindos, de Jaramijó. 

Todo se habría producido después que la pareja había discutido. La mujer recibió una puñalada en la espalda. El presunto asesino, Anderson C., 

fue detenido dos días después. 

Jenny Delgado, coordinadora de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta, informó en lo que va del 2019 se ha registrado un femicidio en Manta, mientras que el año pasado hubo dos casos. Además agregó que ellos, así como a varios casos, les han dado seguimiento para que estos casos de femicidio no queden en la impunidad y hay una sentencia. También se encargan de ayudar a los familiares de las víctimas para que puedan superar la pérdida, dijo Delgado. La pena por el delito de femicidio es sancionado con un pena de 22 a 26 años de cárcel.