Policía resulta herido en un asalto en Crucita | El Diario Ecuador

Un policía resultó herido de bala luego de un forcejeo entre presuntos delincuentes.

El hecho se registró la madrugada de este sábado 24 de junio de 2017 en el sitio El Altillo de la parroquia Crucita.

Según manifestron otros agentes, cerca de las 1h00 recibieron una llamada de alerta. Cuando llegaron al sitio antes mencionado, el afectado ingresó a revisar una vivienda y se encontró con los supuestos asaltantes.

Los policías dijeron que durante el forcejeo el agente resultó con un disparo en una de sus manos tras lo cual los hampones se apoderaron de su arma de fuego.

En la huída se encontraron con el otro agente por lo que realizaron varios disparos contra el patrullero y el agente tuvo que resguardar su vida, se informó. 

Viéndose casi acorralados los ladrones (aproximadamente 6) corrieron hacia la carretera y con arma en mano detuvieron la marcha de un vehículo que pasaba por el lugar del cual bajaron a sus ocupantes y aprovecharon para huir en él.

La Policía detalló que los agentes pidieron refuerzos y se inició una persecución de los delincuentes, pero solo pudieron hallar en el sitio La Sequita del cantón Rocafuerte el carro Kia Sportage, de color azul en el que huyeron los delincuentes.

Los ladrones se sustrajeron de la vivienda unos 8.000 dólares en efectivo, joyas y otros objetos de valor, se indicó.

El policía herido fue trasladado al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, en donde se encuentra estable, dijeron sus colegas.

Agentes de la Policía Judicial realizaron investigaciones para conocer la identidad de los delincuentes y su paradero.

Loading...