Inicio Ecuador Pólvora delata a sospechoso en Manta | El Diario Ecuador

Pólvora delata a sospechoso en Manta | El Diario Ecuador

Este estudio busca saber si una persona sospechosa de haber disparado un arma de fuego tiene residuos de pólvora en las manos o prendas.

El resultado reveló quién habría apretado el gatillo de una pistola para acabar con la vida de Jesús Loor en el barrio Las Cumbres, de Manta.

El fiscal Paco Delgado informó que el presunto asesino sería Joffre S., de 34 años. 

“En sus manos hallaron rastros de pólvora, lo que hace presumir que él habría participado en el crimen de Loor en calidad de autor”, expresó el fiscal.

Este asesinato se registró  el 12 de abril, cuando la víctima estaba en el portal de su hogar conversando con varios amigos. De pronto llegaron dos hombres en una camioneta y uno de ellos le disparó.

La Policía informó que 45 minutos después del crimen fue capturado Joffre S. junto a William L. (23) dentro del burdel La Saiba, en Montecristi, donde les incautaron catorce balas, una gorra negra, una camisa blanca y dos placas de vehículos falsas.

El fiscal explicó que ese mismo día los dos implicados fueron sometidos a una pericia denominada “barrido electrónico”, para determinar si tenían rastros de plomo en las manos y prendas. El estudio fue hecho en  Quito, y ayer el resultado fue entregado a la Fiscalía de Manta, donde se establece que Joffre S. tenía residuos de pólvora en las manos, confirmó el fiscal. “Con esta prueba científica tenemos la certeza de que Joffre S. disparó”, expresó el fiscal.

Lea más en la edición impresa.