Inicio Ecuador Presos teían televisión satelital | El Diario Ecuador

Presos teían televisión satelital | El Diario Ecuador

 Una requisa realizada entre la noche del martes y la madrugada de ayer en la cárcel de Bahía de Caráquez dejó algunas novedades.

Tres reos fueron detenidos por tenencia de droga.

Además, la Policía encontró accesorios de teléfono celulares, cajas para televisión satelital, televisores, DVD y otros aparatos.

Los agentes del orden manifestaron que la tenencia de la mayoría de estos objetos está prohibida dentro del centro carcelario.

Otros casos. La Policía señaló que este tipo de operativos se realiza de manera constante en las tres cárceles que existen en la provincia (Jipijapa, El Rodeo y Bahía de Caráquez).

Los uniformados detallaron que en las requisas siempre se decomisan objetos similares y es que los reos dentro de sus celdas tienen todo el tiempo para pensar cómo construir armas y la manera de camuflarlas.

Según los agentes, las requisas son necesarias porque con ellas se mantiene control en las celdas de los presos para evitar que se hagan daño entre sí.

Como ejemplo, indicaron que hasta un trozo de plástico puede servir para forjar un cuchillo. A los tres reos a los que se los detuvo por tenencia de drogas en la cárcel de Bahía se les abrirá un expediente, se detalló.

Los agentes también indicaron que al ser estos centros de reclusión lugares que albergan a delincuentes, es común que entre ellos se den rivalidades, pero se los puede mantener controlados.

Algunos ciudadanos se preguntaron cómo pueden ingresar estos objetos a las cárceles, si a quienes acuden a visitar a los reos los someten a minuciosas revisiones.