Inicio Ecuador Quiere la sanción más fuerte | El Diario Ecuador

Quiere la sanción más fuerte | El Diario Ecuador

 Quien lo llamó se identificó como agente policial, perteneciente al bloque de búsqueda de la Dinased, y le confirmó la detención de  Sonia S.C., principal sospechosa del asesinato de su hijo.

La muerte de Paúl Isaac Macías Ruiz, de 34 años, se produjo la noche del 9 de febrero del 2015, mientras conducía el taxi de su propiedad.

La mujer, excónyuge del taxista, estuvo con los padres y hermanos del occiso en todo momento tras conocer la tragedia, pero con el pasar de las semanas desapareció.

Entonces Simón Macías y sus parientes ataron cabos y concluyeron que Sonia, de alguna forma, había sido parte del hecho de sangre.

El taxista tenía créditos en dos entidades bancarias. “Al poco tiempo y de forma extraña se produjo la venta de las acciones del taxi y comenzó las gestiones para cobrar los seguros. Eso la delató”, dijo el papá de Paúl Macías.

Justicia. Simón Bolívar Macías, padre de seis hijos, expresó que siempre tuvo confianza en la justicia. 

El domingo, cuando la Policía lo llamó para darle la buena noticia, sintió que el “alma le volvió al cuerpo”, ya que estuvo en incertidumbre.

Dijo que muchas ocasiones soñó con la detención de la acusada, porque es la única que puede aportar con información para dar con todas las personas que participaron en el asesinato. 

“En mi corazón está con vida. Mi hijo era un ser noble que jamás tuvo problemas con nadie”, indicó Macías.

Sospecha. El cuerpo de Paúl Macías apareció en el sitio La Boca de San Jacinto. En la garganta tenía arena, pero la autopsia reveló asfixia.

El peritaje a su celular reveló varias llamadas por parte de su excónyuge y en la cámara del taxi se registró el diálogo con ella, quien lo citó para verlo en ese sector de la provincia. “Espero que la tarea comenzada por el Ministerio del Interior sea continuada por la Fiscalía”, dijo Macías.