Rafael Correa ofrece indultos y rebajas

Antes de Navidad, el presidente Rafael Correa otorgará indultos y rebajas de pena, aunque no especificó a qué sectores de internos se aplicará esta medida, aunque sí adelantó que uno de esos grupos será el que purgue condenas por pensiones alimenticias.

El anuncio lo realizó ayer mientras recorría la reconstrucción del centro de rehabilitación social de El Rodeo en la parroquia Río Chico de Portoviejo, el que de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Justicia, tiene un avance del 57%, con una capacidad cercana a las dos mil personas y que se prevé inaugurarlo en marzo próximo.

“Vamos a dar indultos y rebaja de penas a centenas de personas privadas de libertad, entre ellos eso que he venido denunciando desde hace tiempo… esa gente inocente que por perder su trabajo, por cuestiones económicas no pueden pagar la pensión alimenticia de sus hijos y, en vez de ayudar, el Estado los sanciona mandándolos presos”, declaró el mandatario.

Correa inició su periplo en Jaramijó visitando la construcción del Instituto del Mar y Acuacultura, donde el Gobierno invierte poco más de $ 3 millones. Yael Seni, coordinadora zonal 4 de Senescyt, dijo que será entregado el próximo mes. También visitó la construcción de una escuela del milenio y del plan habitacional para los afectados por el terremoto. (I)

Loading...