Inicio Ecuador Roban cinco carros en un día en diferentes sectores de Manta |...

Roban cinco carros en un día en diferentes sectores de Manta | El Diario Ecuador

En 10 horas se robaron cinco carros en Manta y dos fueron recuperados.

Los robos ocurrieron entre la mañana y noche del viernes en diferentes lugares de la ciudad. 

Uno se registró a las 12h00 en la calle 11 y avenida 15. Del lugar se llevaron una camioneta doble cabina, color gris, de propiedad de Peggi Bermúdez. 

Ella contó a la Policía que se encontraba en el sector haciendo una gestión y cuando retornó a su vehículo ya no lo encontró.

También del parqueadero del centro comercial El Paseo Shopping se llevaron un auto color gris. 

Gabriela Alvia, dueña del vehículo, dijo a la Policía que luego de hacer sus compras regresó a buscar su vehículo y no lo encontró. Este robo ocurrió a las 17h00. 

Otro fue robado en el barrio La Paz, sector de la calle  301 y avenida 206. Su dueño, José  Espinales, declaró  que a las 21h30 dejó su carro estacionado frente a su vivienda y que a las 2h20 de ayer, que salió de su casa porque tenía un viaje, se percata que se lo llevaron.

El vehículo fue robado por un encapuchado a las 22h44, según el video que muestra una de las cámaras de seguridad del lugar. 

> Recuperación.  La Policía recuperó a las 11h00 de ese mismo día  un vehículo que fue abandonado en la vía a la ex Refinería del Pacífico, luego de haber sido robado en Montecristi.

Igualmente, a las 18h15, en la vía principal de la ciudadela Costa Azul, durante un operativo de control policial se recuperó un vehículo que había sido reportado como robado. 

Según la Policía, el conductor no portaba la documentación del desbloqueo del vehículo, por lo que se procedió a la retención del automóvil hasta investigar el caso. 

En lo que va de este año se ha reportado a la Policía 85 vehículos robados y se han recuperado 50. Los carros son robados especialmente para extorsionar a sus dueños, pidiéndoles dinero para devolverlos.