Se estrella antes de llegar a casa | El Diario Ecuador

18

El motociclista volvía de cargar gasolina y a unos cien metros de su vivienda sufrió el accidente.  

Manuel Rivera, tío del fallecido, manifestó que el hecho ocurrió a las 08h30 de ayer, en el sitio Pacoche de Santa Marianita, y que después de tanquear la moto su sobrino tenía previsto salir de pesca.

Rivera contó que el impacto de la moto contra el pavimento se escuchó fuerte. Por eso los vecinos del sector fueron a ver qué pasaba y se encontraron con un hombre tendido en la vía. Ellos trataron de ayudarlo y quisieron trasladarlo hasta un hospital, pero le tomaron el pulso y ya no tenía. Luego cubrieron el cuerpo con una sábana, entre el dolor de su madre, esposa y los dos hijos que se encontraban cerca, y esperaron que llegara la Policía. 

La fiscal Luz Marina Delgado hizo el levantamiento del cadáver e indicó que la muerte se dio por estrellamiento contra una pared del cerramiento de una casa, pero que serán las pruebas recogidas en el lugar las que determinen las causas por las que se produjo.

El tío del fallecido sostuvo que una soga que era usada como reductor de velocidad en la carretera fue la que aparentemente le hizo perder estabilidad y que se estrellara. Pero el agente de Tránsito Ulises Mendoza afirmó que en el lugar no se encontró ninguna soga, y tampoco se vieron otros vehículos involucrados en el accidente. Serán los agentes de Criminalística, que estuvieron en el lugar, quienes levanten un informe para determinar las causas de la muerte. Además se informó que el hombre no portaba el casco de seguridad al momento del percance. 

El cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense en el balde de una camioneta de la Policía. Mientras tanto, la moto fue trasladada hasta el patio de retención de la Policía.

Estadísticas. Dos motociclistas perdieron la vida en tan solo 10 horas en Manta. Uno de ellos, Ángel Mero, era padre de dos niños. Con estas dos últimas muertes, son 38 las personas que han fallecido durante el 2017 por accidentes de tránsito. Esta es la segunda causa de muerte de los habitantes de Manta, Montecristi y Jaramijó, se informó en la Policía. 

En la vía Manta-Rocafuerte es donde hay más muertes por accidentes, seguida de la Circunvalación.