Inicio Ecuador Se mata con un disparo en el pecho | El Diario Ecuador

Se mata con un disparo en el pecho | El Diario Ecuador

 “¡Ay, hijo, por qué te fuiste.por qué no hablaste conmigo! Qué tenías mijito, yo te hubiera ayudado”, gritaba María Veliz ante la pérdida de su hijo.

Según dijeron los familiares a la Policía, Ramón Valencia se habría suicidado, pero desconocen las razones por las que habría tomado tal decisión.

El hecho, según los agentes, se suscitó en la ciudadela Mario Loor de Chone cerca de las 21h00 del domingo.

Los uniformados indicaron que junto al cuerpo se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal, con la que Valencia se habría disparado.

Agentes de la Policía Judicial, Criminalística, y de la Dinased llegaron a investigar el caso y con la aprobación del fiscal Luis Castillo Giler se realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al centro forense de Manta para la autopsia.

Reunión familiar. Jesús Valencia, hermano del fallecido, dijo que desde temprano estuvieron compartiendo con la familia, y que todo se había desarrollado con total normalidad.

Agregó que justo cuanto se aprestaban a dormir, escucharon un disparo que los alertó.

“Ya nos habíamos retirado a dormir y mi hermano había quedado en su casa. Escuchamos un disparo y al regresar a ver lo que pasaba vimos a mi hermano en el suelo lleno de sangre”, expresó su familiar.

Manuel Valencia, padre de Ramón, aseguró que su hijo incluso había comprado unas gallinas, y que en familia habían pasado una jornada divertida, celebrando el Día de la Madre, y no entiende la decisión que tomó el menor de sus diez hijos para quitarse la vida.

Mencionó que su hijo sería sepultado la mañana de hoy en el cementerio general del sitio Vaca de Monte, perteneciente a la Tablada de Sánchez de la parroquia Santa Rita.

“El negro”, como le decían sus familiares y amigos, trabajaba en una tienda en el centro de Chone.