Inicio Ecuador Se matan luego del carnaval | El Diario Ecuador

Se matan luego del carnaval | El Diario Ecuador

 Jilberto del Monserrate Pisco Vélez, de 61 años, no soportó más sus frustraciones y tristeza, y se mató.

El hecho se registró la mañana de ayer en el kilómetro 21 de la vía Tosagua-Bahía.

Su cuerpo fue encontrado sin camisa y con una pantaloneta roja, colgando en un árbol de tamarindo, cerca a su casa.

Según el relato de sus familiares, el hombre habría salido de su vivienda a las 05h00 de ayer.

“Mi mamá dijo que mi papá salió y dejó las llaves, cosa que él nunca hacía sin avisar, por lo que nos sorprendió mucho y a las 08h30, al ver que no regresaba, lo buscamos y lo hallamos ahorcado”, dijo entre lágrimas uno de los hijos. 

Jilberto Pisco había dedicado parte de su vida a cuidar y mantener unas piscinas de camarón.

Luis Antonio señaló que su papá desde hace varias semanas había caído en una profunda depresión, porqué su jefa no le quería firmar los papeles de la liquidación.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía para analizar el sitio donde fue hallado Pisco y trasladaron el cadáver al centro forense de Manta para que se le practicara la autopsia.

El cuerpo de Pisco es velado en su domicilio, a unos 400 metros de la vía principal, en el kilómetro 21 de la vía Tosagua-Bahía. 

Será sepultado la tarde hoy en el cementerio del sector.

Frustrado.  En la tarde otra familia quedó enlutada, en esta ocasión en el cantón Sucre.

Agentes de la Policía reportaron que aproximadamente a las 15h30 en el sitio Pasadero, de la parroquia Charapotó, fue hallado el cadáver de Segundo Florentino Barreto Bermúdez, de 74 años de edad.

El informe de la Policía detalla que el cuerpo de Barreto presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que le causó la muerte de manera inmediata.

Según detalló uno de los familiares de Barreto a la Policía, él salió de su vivienda para ir a hacer una llamada telefónica a uno de sus hijos y al poco tiempo se escuchó una fuerte detonación.

Asustados, los familiares corrieron a ver lo que estaba ocurriendo y se encontraron a Barreto sin vida.

Los uniformados indicaron que junto al cadáver se halló una cartuchera, la cual presuntamente habría utilizado el hombre para suicidarse.

Los motivos por los que Barreto se quitó la vida se desconocen.

Personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver.

En lo que va del año 18 personas se han quitado la vida en la provincia, cuatro de estos suicidios han ocurrido en los últimos siete días en los cantones Sucre, Tosagua, Portoviejo y Montecristi.