Inicio Ecuador Secuestran para robar | El Diario Ecuador

Secuestran para robar | El Diario Ecuador

Los secuestradores, dijo, eran tres hombres que tenían armas de fuego y que llegaron a robar.

Este hecho ocurrió a las 12h00 de ayer en el barrio Urbirríos 2 de Manta.

Antes de ingresar a la vivienda de Alexandra, que tenía las puertas abiertas, los delincuentes  raptaron a Tamara Cuenca y a Jhonny Moreira, que estaban frente a la casa limpiando la maleza.

En el baño. Alexandra contó que estaba bañando a una de sus nietas cuando sintió algo helado sobre su cuello, era un arma de fuego, y una voz que le dijo “esto es un asalto”.

La obligaron a salir del baño con su nieta de seis años a la sala, donde estaban sus otras dos nietas menores de edad, su vecina Tamara y un trabajador que ella había contratado para la limpieza de la maleza.

“Empezaron a decirme que les diera toda la plata que guardaba, yo les dije que no tenía dinero, pero ingresaron a los cuartos  y comenzaron a revolver las cajoneras donde estaba la ropa y como no encontraron nada, decidieron llevarse cuatro celulares que estaban cargando y ‘arrancaron’ un televisor plasma que teníamos en la pared”, dijo Alexandra.

Uno de los delincuentes los amenazó con otra arma y les dijo que no intentaran gritar o salir, porque los mataban.

La fuga. Luego los antisociales se dieron a la fuga en un taxi. El chofer de este vehículo asegura que fue amenazado por los delincuentes para que los llevara.

Tamara y Jhonny contaron que ellos también fueron sorprendidos por uno de los hombres, que bajo amenazas de muerte les exigió ingresar a la casa de Alexandra, a lo mejor para evitar ser descubiertos por más personas cuando robaban.

Politica. Tras el secuestro y robo, se dio la voz de alarma en el barrio.

Los vecinos decidieron salir tras los delincuentes en motocicletas y vehículos.  En la persecución se encuentran con un patrullero.

El chofer del taxi, al ver a la Policía y que varios vehículos particulares lo seguían, condujo hasta un terreno baldío y paró la marcha. Los tres delincuentes se bajaron del carro y corrieron hasta una guardarraya cercana a la vía al sector La Revancha, se informó. Esta es una zona de maleza.

El taxista aseguró que pasaba por el sector y fue  amenazado por los delincuentes, que se subieron a su carro cargando un televisor. Ese aparato es de la casa de Alexandra, que los ladrones dejaron en el carro cuando huyeron.

La policía  detuvo a uno de los supuestos delincuentes con dos armas en su poder. Los otros dos eran perseguidos por los grupos especiales de la Policía, dijo Javier Viteri, capitán de la Policía.

El helicóptero de la Policía se sumó al operativo, pero no los pudo localizar. 

El taxista también quedó retenido para las investigaciones.