Inicio Ecuador Sentencian a venezolano por femicidio | El Diario Ecuador

Sentencian a venezolano por femicidio | El Diario Ecuador

La audiencia de juzgamiento y sentencia fue realizada el jueves en la Casa Judicial, donde los jueces determinaron que Darwin Chacón era el responsable del femicidio de Doris Zulay Garzón López, de 40 años de edad. 

Ambos de nacionalidad venezolana.

Martín Paredes, jefe de la Dinased en Manabí, dijo a El Diario que en coordinación con la Fiscalía se logró demostrar la culpabilidad del sujeto.

El jefe policial detalló que se presentaron pruebas como las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, entre ellos el arma utilizada para cometer el delito.

Además se adjuntaron versiones de testigos en el femicidio.

El crimen. Este hecho de sangre fue cometido la mañana del 13 de marzo del año pasado en el balneario San Jacinto, del cantón Sucre.

Esa mañana Doris salió de la casa con destino a su trabajo, cuando fue interceptada por Chacón, quien con un arma blanca la agredió de varias puñaladas en su cuerpo.

Ella antes de ser interceptada logró comunicarse por teléfono con un familiar para decirle que su exconviviente la estaba siguiendo y la quería matar.

El familiar dio aviso a otros allegados y a los agentes de la Policía en San Jacinto, quienes comenzaron a buscarla por varios sectores del balneario.

Ambos fueron localizados en un terreno baldío de una calle secundaria del sitio San Alejo, a 200 metros de la carretera principal.

Los dos estaban ensangrentados, por lo cual se pidió la presencia de paramédicos del ECU-911.

Los socorristas confirmaron que Doris Garzón estaba sin vida, mientras que el hombre tenía signos vitales y fue llevado a una casa de salud del cantón Rocafuerte y posteriormente al hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, donde quedó internado.

Luego de su recuperación fue llevado a la cárcel para que enfrentara la acusación del femicidio.

El Diario entrevistó a Darwin Chacón cuando estaba hospitalizado y confesó que sí había matado a la mujer, pero lo hizo en defensa propia, ya que era ella quien lo iba a 

matar con el cuchillo, según él.