Inicio Ecuador Sicario lo siguió hasta la sala | El Diario Ecuador

Sicario lo siguió hasta la sala | El Diario Ecuador

 Este hecho ocurrió a las 13h40 en el barrio Jocay, cuando la víctima se encontraba en el portal de su casa.

Vecinos del sector comentaron que minutos antes de ser acribillado, Chonillo estuvo  en una tienda de la esquina acompañando a tres amigos que tomaban cervezas. Luego se despidió, caminó hasta su casa y se sentó en un mueble que está en el portal.

Esa fue la última vez que lo vieron con vida, hasta que escucharon los disparos y posteriormente se enteraron de que había sido asesinado.

Fernando de la Torre, comandante de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro), dijo que, según las primeras diligencias, se conoce que  dos  personas  a bordo de una motocicleta  llegaron al sector.  Uno de ellos se bajó  e hizo varios disparos a la víctima que estaba sentada en el portal.

Chonillo intentó protegerse e ingresó a la sala de su casa, pero el sicario  lo siguió y le volvió a disparar.

El asesino huyó en la motocicleta que lo esperaba unos metros más adelante. Los antisociales usaban cascos y nunca se los sacaron.

Agregó que Chonillo fue encontrado en la sala de su casa boca abajo con varios disparos.

En la parte externa  e interna de la vivienda se hallaron seis casquillos.

Antecedentes. Richard Coellar, comandante de la Policía, informó que a la víctima hace tres meses la intentaron asesinar en un barrio de la parroquia Eloy Alfaro. Se desconocen los motivos. 

Agregó que el hombre registraba cuatro antecedentes  penales: uno por asesinato, dos por  tenencia de armas y otro por tenencia de explosivos.

En el momento del asesinato, la esposa y los dos hijos menores de la víctima se encontraban en otra área de la casa.

Cerca de las 15h00 el cuerpo de César Chonillo fue trasladado a la morgue. Durante este año han sido asesinadas 21 personas en Manta, Montecristi y Jaramijó.