Inicio Ecuador Su exconviviente la intentó raptar | El Diario Ecuador

Su exconviviente la intentó raptar | El Diario Ecuador

Los habitantes y personas que transitaban el lunes a las 08h00 por las calles Luis Félix López y 24 de Julio, de El Carmen, se percataron del hecho y de inmediato llamaron a la Policía.

Los testigos dieron a los agentes las características del vehículo y de los sospechosos, por lo que se desplegaron patrulleros en varias vías cercanas.

Minutos después en el kilómetro 38 de la vía El Carmen-Chone los agentes de la Policía localizaron el vehículo mientras circulaba en la zona.

Los uniformados relataron que en ese momento pudieron ver que en el interior del carro había dos hombres que sujetaban fuertemente a una mujer de los brazos, por lo que les hicieron parar la marcha del automotor.

Apenas el carro verde se detuvo, de su interior salió desesperadamente la mujer y se abalanzó hacia los agentes pidiéndoles que la ayudaran, porque su exconviviente se la estaba llevando en contra de su voluntad. 

Internamiento. La Policía detalló que la mujer fue identificada como Jenniffer M..

Los tres sospechosos son Vicente V. (chofer y expareja de la mujer), Cristian M. y Juan Q.

Según el reporte de los agentes, los hombres intentaron justificar su acción indicando que llevaban a la mujer a una clínica de rehabilitación en la ciudad de Chone.

Los uniformados detallaron que además en el interior del carro se encontraron unas esposas metálicas de uso policial, las cuales fueron decomisadas.

Los tres sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía para ser investigados por rapto.

El vehículo en el que se movilizaban los tres detenidos fue retenido mientras duren las investigaciones, se detalló.

Varios agentes del orden comentaron que se investiga la versión del presunto traslado de la mujer a una clínica de rehabilitación, pero aunque esto resulte ser cierto, la ley estipula que ninguna persona puede ser privada de libertad en contra de su voluntad, por lo que al ser embarcada de manera obligada al vehículo esto podría constituir un delito de rapto.

La mujer recibió atención por parte de los agentes del orden y quedó a espera de que se contacten con sus familiares para darles a conocer la situación.