Suman cuatro los muertos en balacera | El Diario Ecuador

19

 El niño, de un año y un mes de vida, falleció la noche del sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde se encontraba internado.

Con la muerte del pequeño ya suman cuatro las víctimas de la balacera ocurrida el lunes último aproximadamente a las 19h00, en el sector conocido como Marcos en la vía Flavio Alfaro-El Carmen.

El menor fue operado la madrugada del martes para extraerle una bala del cráneo.

Los médicos de la casa de salud manifestaron que el niño fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo se encontraba con pronóstico reservado, pero su corazón dejó de latir la noche del sábado.

Agentes de la Unidad de Criminalística y de la Dinased acudieron a la casa de salud, en coordinación con el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron al Centro Forense de Manta para que le practicaran la autopsia.

Antecedentes. Según las primeras inves­tigaciones de la Policía, la noche del pasado lunes una familia que se trasladaba en una camioneta Chevro­let Luv fue baleada.  

Al parecer hubo una per­secución previa. Los asesi­nos, quienes viajaban en un carro, dieron alcance a sus víctimas y les descargaron una ráfaga de balas, provocando que el vehículo perdiera pista y se encunetara.  

Las víctimas mortales fueron identificadas como Tulio Marcos Melo Rosero, de 40 años; Norma Andaluz Barre Barre, de 49, quienes eran esposos. Además Jairo M. V., de 5 años de edad, falleció cuando era llevado al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, donde también murió su hermano Jhon. 

Mariuxi Valencia, de 25 años, es la madre de los dos niños fallecidos, es la única sobreviviente y aún permanece internada en una casa de salud.