Tres ecuatorianas y una venezolana son rescatadas de mafia de trata en Lima | El Diario Ecuador

La División de Investigación del Delito de Trata de Personas (Divintrap) de la Policía Nacional de Perú intervino, el viernes pasado, un local llamado “La casita club” en la avenida Héroes del Cenepa, en Comas, donde detuvo a tres hombres como presuntos responsables del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

Los detenidos se desempeñaban como recepcionista, cantinero y portero en el local.

Además, en el establecimiento se encontraban 12 mujeres, entre las cuales había tres ecuatorianas y una venezolana que fueron puestas a disposición de la Dirección de Extranjería de la Policía Nacional, indicó el ministerio en un comunicado de prensa.

Las ocho víctimas peruanas recibieron atención médica y fueron trasladadas a los lugares determinados por ellas, agregó la fuente oficial.

“Esta intervención se realizó después de un seguimiento y tras una denuncia ciudadana”, declaró el jefe de la Divintrap, Fredy Castillo.

Las autoridades peruanas concentran sus operativos contra la trata de personas en centros urbanos, como la capital, y en zonas alejadas como los campamentos mineros ilegales en la región selvática de Madre de Dios y en la región turística de Loreto, a orillas del río Amazonas. EFE

Loading...