Tres técnicos uruguayos y un colombiano destacan con sus equipos en Ecuador | El Diario Ecuador

La sorpresa mayor es Sanguinetti, quien el año pasado salió de River Ecuador por la mala campaña del equipo pero en la actual tiene de líder con 31 puntos al Delfín de la ciudad portuaria de Manta.

Delfín, considerado como uno de los equipos pequeños del fútbol ecuatoriano, estuvo a punto de perder la categoría en 2016 pero en la actual se acostumbró con Sanguinetti a solo ganar y empatar.

El Independiente del Valle, con 29 puntos, cumple una actuación destacada con la dirección técnica de Mendoza, en consideración a la salida de figuras que sufrió el equipo a finales del 2016 tras la campaña que lo llevó hasta la final de la Copa Libertadores.

Rearmar al equipo no ha sido tarea fácil para Mendoza, porque la prioridad de los directivos es la promoción de jugadores jóvenes de las divisiones menores del club.

La realidad de Alfredo Arias y Guillermo Almada es diferente, pues dirigen a cuadros considerados de los más grandes en el fútbol ecuatoriano, Emelec y Barcelona, respectivamente.

Sin embargo, la presión mayor de los cuatro técnicos recae sobre Arias, pues Emelec ganó los títulos locales de 2013, 2014 y 2015, pero perdió el título del año pasado ante su eterno rival, Barcelona, y eso no es aceptado por los aficionados emelecistas.

Emelec está tercero al igual que Barcelona, ambos con 27 puntos, pero con partidos pendientes por la participación de los dos en la Copa Libertadores.

Los aficionados del Emelec no terminan de aceptar las características de juego de su equipo, pero Arias responde con resultados.

Almada es el que más aceptación tiene por el trabajo desplegado con Barcelona.

El inicio de temporada en la defensa del título con Barcelona no fue el mejor para Almada, pero el equipo retomó la ruta de la victoria y se acerca a pasos firmes a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

La otra cara de la medalla la muestran los también uruguayos Gustavo Munúa, con Liga de Quito, y Eduardo Favaro, con El Nacional, pues sus cuadros son penúltimos en la tabla de posiciones con solo una victoria, siete empates y siete derrotas cada uno. EFE

Loading...