Un bus de la cooperativa Pullman Carchi se fue al abismo en Oyacoto, al norte de Quito

Un bus se precipitó al abismo esta tarde, en el sector de Oyacoto, al norte de Quito, en el sector donde empieza la vía Collas, que conduce al  aeropuerto de Tababela.

El sistema de emergencias ECU 911 Quito, informó que “el bus que había partido desde Tulcán transportaba un número aproximado de 30 pasajeros”, señaló en su sitio web

Christian Rivera, funcionario de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, informó que el vehículo cayó a una quebrada de aproximadamente 60 metros y que pertenece a la cooperativa Pullman Carchi. “Es la unidad 23, que viajaba a Quito”, señaló.

Basado en un informe preliminar, Rivera dijo que 15 de los 30 pasajeros fueron trasladados a los hospitales de la capital y que 5 habrían fallecido. El resporte oficial definitivo se dará a conocer en las próximas horas.

Al momento se coordina la ayuda de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Quito, que ha movilizado tres ambulancias y seis camionetas de rescate. El Ministerio de Salud asistió con dos ambulancias que se suman a la que funciona en el peaje de Oyacoto,. La Cruz Roja Ecuatoriana también apoya con vehículos de emergencia.

Noticia en desarrollo

Loading...