Un detenido en persecución por asalto | El Diario Ecuador

La tranquilidad de los habitantes del sitio Sasay, del cantón Santa Ana, fue interrumpida ayer, a eso de las 11h00, cuando tres hombres que se movilizaban en una automóvil fueron interceptados por los agentes, ya que eran los sospechosos de asaltar a una persona en el sitio Pachinche Adentro de la parroquia Colón, de Portoviejo.

Los testigos del suceso manifestaron que los sospechosos se movilizaban en una automóvil marca Chevrolet Aveo Family, color rojo, en dirección a Santa Ana, pero cuando observaron que frente ellos se acercaban dos policías en una motocicleta, intentaron retroceder la marcha del carro para salir huyendo, pero los uniformados dispararon al aire y los ocupantes del auto se dieron a la fuga a pie dejando el carro abandonado en el lugar.

Luego llegaron más agentes policiales iniciándose así una persecución por zonas llenas de maleza, donde se logró la captura de uno de los presuntos delincuentes.

En el operativo también participó el helicóptero de la Policía Nacional, sin embargo los otros sospechosos del delito escaparon.

>El hecho. Los uniformados no dieron mayores detalles del presunto delito, solo indicaron que el hecho ocurrió en el sitio Pachinche Adentro de la parroquia Colón.

El detenido fue llevado a las oficinas de la Policía Judicial para realizar las investigaciones.

Se informó que el detenido es oriundo de Manta, aunque no se lo identificó.

La tarde de ayer se informó que el automóvil en el que se movilizaban los sospechosos había sido reportado como robado en Manta, sin embargo los policías detallaron que se está investigando si la denuncia fue realizada antes o después del hecho ocurrido en el sitio Pachinche.

Hasta el cierre de esta edición continuaba el operativo.

Loading...