Un muerto y cinco heridos en accidente de tránsito en la vía Manabí-Guayas | El Diario Ecuador

62

El percance, según agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se produjo el sector Banchal de la parroquia Cascol del cantón Paján, alrededor de las 08h15 de este sábado. Allí Marco Ocaña resultó con lesiones de consideración que terminaron con su vida mientras recibía asistencia en el hospital del Seguro Social de Portoviejo (14h40).

>El hecho. Según los agentes de tránsito, Marco Ocaña conducía el auto Chevrolet Spark que por motivos desconocidos se impactó con la camioneta Mazda L200 gris.

Bomberos de Paján, los primeros en llegar al lugar del accidente, expresaron que el auto quedó destrozado y su conductor quedó incrustado al volante; presentaba fracturas en sus piernas así como traumatismos en diversas partes del cuerpo.

El herido fue auxiliado y ante su gravedad fue trasladado al hospital de Jipijapa por una ambulancia, donde fue ingresado por emergencia.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos fue asistida Rocío Chele Chóez, así como su hija menor de edad. 

Las golpeadas, tras la evaluación, fueron socorridas en el hospital de Jipijapa, pero luego fueron derivadas al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Agentes de la CTE informaron que como Paolo P.C. fue identificado el conductor de la camioneta doble cabina, quien resultó con golpes y heridas leves. Según testigos iba acompañado por una chica y otro joven, de los que no se pudo obtener información.

> A pasear. Mónica Chele, hermana de una de las heridas, indicó que los accidentados iban en grupo de tres carros de una misma familia para pasar el fin de semana en el recinto Los Vergeles de Jipijapa.

Según el sargento Nixon Espinoza, habría sido un choque frontal céntrico entre ambos vehículos, que luego de los peritajes fueron llevados al Centro de Retención Vehicular de Puerto Cayo.