Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito en la vía Quevedo-Valencia | El Diario Ecuador

Un accidente dejó a una persona muerta y dos heridas. El hecho ocurrió en el kilómetro cinco de la vía Quevedo-Valencia.

Una camioneta de color rojo que circulaba desde Valencia a Quevedo se estrelló contra la parte posterior de un tráiler. El siniestro se registró cerca de la medianoche del martes.

Al lugar llegaron oficiales del Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas dentro de la camioneta.

Luego de más de 20 minutos y de usar herramientas para despejar los hierros que aprisionaba los cuerpos de los heridos, estos fueron trasladados hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo.

Juan Martínez Carrera, de aproximadamente 61 años; Rosa Aguirre, de 51 años; y Melkins Shuishi Martínez, de 12 años, fueron llevados en ambulancia.

Debido a las fracturas, Rosa Aguirre murió, mientras que su nieto, Melkins Shuishi fue trasladado hasta una casa asistencial de Guayaquil. El otro ocupante de la camioneta, Juan Martínez, presentaba lesiones menores.

> Accidente. Héctor Villavicencio, fiscal de turno, indicó que el tráiler permanecía estacionado a un costado de la vía cuando se produjo el accidente. 

“Se realizan las investigaciones para determinar las circunstancia del estrellamiento”, comentó el fiscal, quien informó que el conductor del tráiler fue aprehendido y llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)  trasladaron los automotores al patio de retención  vehicular. 

Cerca del mediodía de ayer, el cadáver de “Rosita” fue llevado hasta el Centro Forense de Santo domingo donde se le realizó la autopsia, luego fue trasladado hasta el cantón El Carmen (Manabí) donde será su sepelio. 

Familiares de la difunta no quisieron pronunciarse sobre el hecho.

Allegados de los afectados informaron que en el momento del accidente los ocupantes de la camioneta retornaban de su trabajo.

“Eran comerciantes, vivían en la parroquia Venus del Río Quevedo. La señora trabajaba en la bahía de Valencia, era una mujer muy trabajadora”, dijeron sus conocidos.

Loading...