Inicio Ecuador Un vigilante de tránsito muere en un accidente | El Diario Ecuador

Un vigilante de tránsito muere en un accidente | El Diario Ecuador

 Un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), perteneciente a la cuadragésima quinta promoción, ayer no alcanzó a llegar a su lugar de trabajo, porque la tragedia se le presentó en el camino y falleció.

Darío Omar Morocho Cando, de 24 años, era oriundo del cantón Caluma, provincia de Bolívar,  pero desde hace dos semanas trabajaba en el ECU-911 de Babahoyo. 

Llevaba diez meses de servicio en la institución y estaba contento, porque recientemente había llegado con el pase procedente de Guayaquil. 

Apenas llegó a suelo fluminense se compró una moto para trasladarse del trabajo al cantón Montalvo, donde vivía con una hermana y de paso visitar la casa de sus padres que residen en el recinto El Mirador (Caluma).

Precisamente, la noche del viernes, la víctima visitó a sus progenitores, donde al parecer no durmió bien por asuntos que aún se desconocen, indicaron sus familiares.  Ayer sábado fue visto con vida hasta las 08h40.

Luego salió en su motocicleta hasta el domicilio de una hermana que vive en Montalvo, donde pretendía cambiarse de ropa, para acto seguido ir a laborar a Babahoyo.

> Hallazgo.   Sus allegados creen que Darío Morocho por cansancio se durmió manejando o bien los frenos de la moto fallaron al  tomar una curva para pasar por una alcantarilla del sector ‘Pueblo arrecho’.  

Lo cierto de todo es que perdió pista y cayó con moto y todo a un estero que se encuentra en una quebrada rodeada de maleza.

Según las primeras investigaciones, el agente de la CTE falleció al instante, como consecuencia de haber caído sobre una piedra. 

Su cuerpo fue descubierto por otras personas a las 09h25, que pasaron por el lugar y lo encontraron sin vida boca abajo.  

Al sitio llegaron agentes de la Policía que acordonaron la zona, hasta que se realice el levantamiento del cadáver. 

El cuerpo del uniformado fue trasladado a la morgue de Babahoyo la tarde de ayer en el carro de medicina legal de la CTE, hasta donde se hicieron presentes sus familiares.   Darío Morocho era el menor de seis hermanos.