Inicio Ecuador Una arma de fuego podría ser la clave de tres crímenes |...

Una arma de fuego podría ser la clave de tres crímenes | El Diario Ecuador

Esa arma fue incautada ayer en la madrugada en el barrio Nueva Esperanza, en un operativo donde allanaron nueve inmuebles.

La Policía presume que los crímenes de Segundo Pilligua, Segundo Ávila y Jorge Mendoza estarían relacionados, porque en los tres hechos usaron una pistola automática cuyas balas eran de calibre nueve milímetros. Además, los sicarios utilizaron un carro con las mismas características en las tres muertes: un auto  blanco.

En un informe de los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) se indica que organizaron los nueve allanamientos porque los tres crímenes estarían ligados con el expendio de droga.

Incluso Freddy Ramos, jefe de la Policía de Manabí, reconoció en una rueda de prensa realizada en Portoviejo que estas muertes también tendrían relación con el tráfico internacional de droga.

“Estamos investigando a profundidad qué hay detrás de cada muerte. Todas las víctimas tenían antecedentes penales”, agregó.

Víctor Zárate, jefe de la Policía de Manta, manifestó que Segundo Pilligua registraba detenciones por varios delitos. Mientras que Segundo Ávila, quien era arquitecto, tenía una investigación abierta por un delito en la Fiscalía de Manta, manifestó Enrique García, fiscal provincial.

El abogado José Garzón defendió al arquitecto en una investigación por el crimen de Geomar Holguín, quien fue acribillado la noche del martes 15 de septiembre del 2015 en el barrio 8 de Enero.

“Mi cliente no tenía ningún proceso abierto. Él fue declarado inocente por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí porque en el juicio se demostró su inocencia”, expresó Garzón.

El último asesinado fue Jorge Mendoza, quien tenía antecedentes penales por un robo. A él lo mataron de trece balazos en la parroquia Eloy Alfaro. 

Operativo. Los allanamientos organizados fueron en los barrios Jocay, Cuba, Nueva Esperanza, Costa Azul y La Pradera, manifestó la fiscal Luz Marina Delgado. En el operativo capturaron a Jorge C. con un arma de fuego. Él registra antecedentes penales por asociación ilícita, injurias, resistencia contra policías, robo, asalto y tenencia de arma. Al sospechoso también le decomisaron 17 balas, una moto y 2.020 dólares en efectivo.  En los allanamientos además capturaron a Joselyn E., a quien le incautaron una balanza y 76 gramos de droga. Todos quedaron con prisión.