Inicio Ecuador Una caída desde tres metros de altura dejan sin padre a cinco...

Una caída desde tres metros de altura dejan sin padre a cinco niños | El Diario Ecuador

Este hecho se produjo mientras instalaba varias cámaras de seguridad en una casa, ubicada a 50 metros del redondel de Los Eléctricos, en la vía que conduce de Manta a la parroquia San Mateo.

María Santos, socorrista del Cuerpo de Bomberos, manifestó que Rodríguez cayó de cabeza, y aquello le provocó una fractura y la muerte inmediata.

“Nosotros recibimos una alerta a través del ECU-911 y al llegar a la escena comprobamos que Rodríguez no tenía pulso. Una vez declarada la muerte, entregamos el procedimiento a los policías”, expresó la socorrista.  

El fallecido era radiotécnico y también trabajaba como profesor en un colegio del cantón Jaramijó. 

Dos hipótesis. Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas investigan el origen de la caída y manejan dos hipótesis.

El sargento Edwin Vargas manifestó que la caída se habría registrado porque Rodríguez perdió el control de su cuerpo mientras estaba sobre una escalera mal puesta. 

La otra teoría que maneja la Policía es que habría caído tras sufrir una posible descarga eléctrica, porque donde estaba ubicando la cámara había un cerco eléctrico.

“Cuando una persona muere electrocutada, la corriente origina quemaduras en la piel o dentro de sus órganos. La víctima no tenía lesiones en la piel, pero la autopsia podría confirmar si presenta daños internos por la posible descarga”, indicó Vargas. 

El resultado de la necropsia estará listo en diez días. 

El sargento manifestó que Rodríguez fue contratado para ubicar varias cámaras de forma particular, porque trabajaba instalando equipos electrónicos.

El cuerpo cayó a la entrada de un garaje, y mientras los policías hacían las investigaciones llegaron más de diez parientes a reconocer el cuerpo. 

Al confirmar que estaba sin vida, todos empezaron a llorar. Su madre era la más afectada. 

“Qué te pasó, hijo mío. Porqué te fuiste”, decía llorando. 

Rodríguez vivía cerca del colegio Tarqui, en el barrio El Porvenir de Manta.

Él era divorciado y tenía cinco hijos, de los cuales tres son menores de edad. Su cuerpo fue llevado al Instituto Forense.

Karina Chávez, quien vive cerca de donde ocurrió el accidente, pide investigar la caída. 

“Los cercos eléctricos representan un riesgo”, agregó.

En este año han muerto dos personas al sufrir caídas en la ciudad. 

El primero se produjo cerca de la avenida Flavio Reyes, cuando un hombre estaba en un poste intentando solucionar un problema eléctrico; y el segundo hecho se registró ayer, cerca del redondel de Los Eléctricos. Ambos hechos se investigan en la Fiscalía.