Una niña de 8 años entre los tres fallecidos en accidente de tránsito en la vía Quiroga-Pichincha | El Diario Ecuador

67

Un bus de la cooperativa Bolivar se volcó aproximadamente a las 11h45 de este domingo 6 de agosto de 2017 en la vía Quiroga-Pichincha a la altura de Julián Afuera. 

Tras el hecho tres personas mueron mientras que otras 25 resultaron heridas.

Según un informe policial, la pérdida de pista se dio aparentemente por exceso de velocidad. El bus que recorría la ruta Quevedo-Manta, se dirigía a Calceta.

Los médicos de turno del hospital de Calceta detallaron que 3 personas fueron transferidas hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, dos de ellas con diagnóstico de amputación de brazos; mientras que cuatro fueron transferidos a Chone.

Varias unidades de rescate de la provincia acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de Calceta, Chone, personal de salud y Policía.

Al sitio del accidente llegó Vinicio Sánchez, hermano y tío de dos personas fallecidas que fueron identificadas como Janeth Sánchez (26 años) y S. D. G.S (8 años), madre e hija.

El hombre explicó que su hermana y sobrina habían viajando a pasar las fiestas de Quevedo donde el padre de la niña, y hoy venía de retorno a su vivienda ubicado en el sitio Pechichal de Junín.

De la otra persona fallecida (un hombre) se desconcieron los datos.

A las 15h30 el personal del SIAT hizo la transferencia de los cuerpos de las víctimas hasta el centro forense de Manta.