Varios buques siguen buscando submarino argentino tras 36 días desaparecido | El Diario Ecuador

10

Tras 36 días de búsqueda del ARA San Juan, el submarino argentino perdido en el Atlántico, dos buques trabajan actualmente en el área de operaciones, mientras que el estadounidense Atlantis volverá a la zona el sábado y el ruso Yantar hará tareas de reabastecimiento en Montevideo.

La Armada informó que se encuentran en el área de operaciones, a 430 kilómetros de la costa patagónica, dos barcos argentinos: el destructor ARA Sarandí y el aviso ARA Islas Malvinas, que lleva embarcado al ROV ruso Panther Plus “para investigar contactos visuales”.

Otra nave argentina que participa de la búsqueda del submarino perdido con 44 tripulantes es el ARA Puerto Argentino, que mañana volverá al área.

Sobre los buques extranjeros, el oceanográfico estadounidense Atlantis zarpó esta mañana hacia la zona trazada por la Armada, a la que tiene previsto arribar el próximo sábado.

Por su parte, el ruso Yantar tiene previsto llegar mañana a Montevideo para complementar las tareas de reabastecimiento ya iniciadas en el puerto de Buenos Aires, para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda.

“La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”, remarca el texto difundido. EFE