CESAE: La excelencia de la formación turística

España es el país más competitivo del mundo en turismo. Así lo avala su reconocimiento internacional. Para mantener ese título resulta imprescindible contar con unos excelentes profesionales que garanticen la calidad nuestra industria turística. Y es ahí donde entra en juego la formación. CESAE Business &Tourism School es una innovadora escuela de negocios abierta, flexible, personalizada y cercana, ubicada en Madrid, con una alta especialización en turismo, lo que le ha hecho merecedora del Premio a la Mejor Escuela de Negocios en Turismo en la VI edición de los Premios VDViajes de LA RAZÓN. «El premio es un reconocimiento al trabajo de especialización y adaptación realizado por CESAE desde su nacimiento. SE fundó con una visión clara: ser la escuela especializada en turismo líder en España. Con esa vocación, durante más de 10 años hemos trabajado en adaptar los contenidos y herramientas a las necesidades de cada cliente, tanto empresas como alumnos particulares. Fruto de ese esfuerzo, más de 7.500 profesionales del turismo han mejorado sus capacidades y competencias con nosotros. Vamos a seguir trabajando duro para proveer de más y mejores soluciones formativas a todos los profesionales y empresas con los que compartimos objetivos: participar en su desarrollo e impulsar un turismo de calidad en España», asegura Alberto Peris, director ejecutivo de CESAE.

Desde su apertura, más de 150 empresas turísticas y hoteles han confiado en CESAE para formar a sus profesionales, por lo que los alumnos tienen numerosas facilidades a la hora de realizar sus prácticas laborales o ascender en su puesto de trabajo. «Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes que nos permite adaptar nuestros contenidos a las necesidades reales del mercado. Gracias a ello, nuestros alumnos acceden directamente a nuestra bolsa de empleo derivado de los convenios que mantenemos con empresas como Meliá Hoteles International, Hilton of Spain, Room Mate Hotels, AC Hotels & Marriot, Accor Hotels, Paradores de Turismo de España, Vincci Hoteles, Petit Palace o Illunion, entre otros», explica Peris, quien añade que «Además de nuestros clientes, las universidades Francisco de Vitoria y Nebrija Business School también certifican la calidad de la formación de CESAE Business & Tourism School emitiendo su titulación conjuntamente con nuestra escuela de negocios. De esta manera, nuestra escuela ofrece a todos sus alumnos programas especializados en desarrollo y actualización constante: dirección y gestión hotelera, restauración y control de costes, Spa y gestión de centros Wellness. Somos un centro de referencia en materia de revenue management y grandes cadenas hoteleras han confiado en nosotros para realizar esta formación de alto nivel para sus empleados. Impartimos técnicas de revenue transversales aplicado a varios sectores: hotelero, restauración, ocio comercios electrónicos, etc. Y anualmente revisamos nuestros contenidos y ampliamos nuestra oferta formativa en base a la demanda del sector».

La formación on-line se realiza en nuestro campus virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías on-line, el contenido teórico de las asignaturas, el trabajo colaborativo con foros de debate y talleres videoconferencia, ejercicios de simulación con herramientas parametrizadas, casos prácticos y evaluaciones. En formación presencial la escuela cuenta con unas modernas instalaciones totalmente accesibles para cualquier alumno: espaciosas aulas de conferencias para seminarios y eventos de carácter práctico que complementan el aprendizaje del alumno. «Trabajamos una metodología pedagógica innovadora, utilizando potentes herramientas de software específico hotelero y complementado con un potente simulador hotelero, que permite obtener una visión más real desde la perspectiva de la dirección del negocio hotelero», detalla Peris.

Por todo ello, la especialización, la adaptación y el enfoque práctico son los valores añadidos de CESAE. «Nuestro ADN es el turismo: eso es CESAE. Nos posicionamos como un “player” dentro del sector: participamos en el desarrollo del turismo desde la formación de sus profesionales. Invertimos en desarrollar temarios muy actualizados y en las últimas herramientas tecnológicas para nuestros alumnos. Cuando un alumno estudia con nosotros sabe que va a crecer en conocimiento técnico por un lado, pero también va a experimentar las últimas herramientas tecnológicas de gestión y negocio. No solo se están formando, se están entrenando. Además, cada alumno tiene prácticas garantizadas para completar su entrenamiento», asegura Peris. Es precisamente este concepto de entrenamiento el que convierte a CESAE en una escuela de negocios diferente. «No sólo entregamos contenido. Nos especializamos, invertimos y trabajamos para que los alumnos realmente destaquen».

Loading...