Las tasas universitarias bajarán un 5% en Madrid el próximo curso

La medida tiene un valor de 16.7 millones de euros que asume la Comunidad y también beneficia a los másteres, donde la rebaja escala hasta el 10%

La Comunidad de Madrid bajará un 5 por ciento el precio de las tasas universitarias para el próximo curso 2017/18. En el caso de los másters, la bajada será del 10 por ciento. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, esta mañana en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también ha adelantado que la Comunidad asumirá el coste de esta medida, cifrada en 16.7 millones de euros.

«Va a suponer un importante desahogo económico para las familias», ha subrayado Cifuentes, quien ha cuantificado el ahorro en 400 euros en el caso de los universitarios y en 1.200 euros para aquellos que cursen un máster.

«Beneficia a más de 205.000 estudiantes», ha adelantado la presidenta de la Comunidad, quien ha insistido que Madrid es «la única región que ha bajado tres veces consecutivas las tasas». Por ello y gracias a estas tres bajadas, Cifuentes estima que ya se ha paliado «el 50 por ciento» de las subidas ejecutadas por el Gobierno madrileño en los años 2012 y 2013.

Loading...