Los 5 mejores MBA para estudiar en España

20

Cuando hablamos de MBA nos referimos a las siglas de Master of Business Administration, un programa de postgrado que cuenta con un enorme prestigio y reconocimiento internacional. Está dirigido especialmente a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección empresarial.

En la actualidad, se pueden estudiar en España numerosos MBA. Hoy, sin embargo, vamos a recoger los 5 mejores que pueden hacerse actualmente en nuestro país.

MBA de ESADE

El MBA de Esade no solo está considerado como uno de los mejores que se pueden estudiar en España. No en vano, según la publicación América Economía también figura entre los diez mejores a nivel mundial. Tanto es así que el porcentaje de la internacionalidad de sus alumnos supera en estos momentos el 90%.

ESADE es una de las escuelas de negocios de referencia entre las principales empresas. El rigor, la excelencia, el trabajo en equipo y la metodología didáctica son los pilares fundamentales de este MBA. Un programa centrado en la creatividad y en la innovación, con el fin de dar respuesta a los retos de la globalización y digitalización.

La nueva estructura del MBA de ESADE para este próximo curso contará con tres grandes áreas: Awareness, Create & Innovate y Transform. En ellas se impartirán nuevas asignaturas para una promoción compuesta por 190 estudiantes procedentes de Asia, Latinoamérica, Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África.

MBA de la Cámara de Valencia

El MBA de la Cámara de Valencia es un programa formativo de primer nivel impartido por los profesores de las mejores escuelas de negocios de España. Una formación práctica basada en el estudio y el análisis de casos empresariales totalmente reales.

Y es que las grandes empresas de hoy en día lo que buscan son profesionales que comprendan los problemas reales a los que se enfrentan en el mercado. El MBA de la Cámara de Valencia tiene claro que la mejor teoría es sin duda la puesta en escena de la práctica por parte de los alumnos.

El resultado de este programa será el desempeño de una serie de profesionales capaces de aumentar los ingresos, motivar a las personas que tendrán a su cargo y tomar las decisiones más adecuadas, siempre y cuando se emplee el mayor rigor analítico y una profesionalidad marcada.

MBA de ICADE

ICADE (Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas) es una institución creada en 1956 y que alberga uno de los mejores programas de MBA del panorama nacional. Su Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas abre las puertas a una carrera empresarial exitosa en el ámbito de la gestión y la dirección de organizaciones.

Un MBA en el que se pone de manifiesto la realidad actual del panorama mundial de los negocios. En este programa, los alumnos dispondrán de las herramientas de análisis y de acción más sólidas del mercado. Unas herramientas que obtendrán fundamentalmente a partir del aprendizaje experimental.

En dicho MBA los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para poder ser capaces de tomar decisiones responsables. Un programa especialmente dirigido a aquellos que vayan a desarrollar su actividad empresarial en la gestión y dirección de cualquiera de las áreas funcionales de organización públicas o privadas.

MBA del IESE

IESE Business Schoool es una escuela de negocios internacional que ofrece programas MBA y de Executive Education. En todos ellos se consigue una transformación personal y profesional para afrontar todos los retos que se puedan encontrar en cualquier empresa a nivel mundial.

El MBA del IESE ofrece, entre otras cosas, una visión de dirección general para formar a profesionales que sean expertos en la toma de decisiones. Los alumnos de este MBA obtendrán todo lo necesario para ser auténticos líderes en sus equipos de trabajo, con una dimensión internacional y un espíritu emprendedor en la dirección de equipos.

IESE es una escuela de negocios que se caracteriza por disponer de un excelente claustro de profesores y una metodología de trabajo eminentemente práctica. Al mismo tiempo, proporciona al alumnado un feedback constante con el profesorado y una perspectiva internacional en cualquier ámbito.

MBA de IE

El International MBA de IE Business School está actualmente incluido entre los mejores programas del mundo. Está impartido por una serie de grandes líderes en su sector, con la experiencia suficiente como para inspirar y transformar compañías en un entorno nacional e internacional.

El curso MBA Executive está dirigido a profesionales que quieran impulsar su carrera directiva adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para triunfar en el mercado empresarial actual. Un curso intensivo y de enfoque práctico para entender el entorno empresarial en el que nos movemos.

El Instituto de la Empresa otorga con este MBA un título de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Además, los antiguos alumnos de esta escuela entrarán a formar parte de una comunidad compuesta por profesionales y empresas de todo el mundo.