Inicio Educación Los inspectores denuncian a Educación por agravio en la convocatoria de puestos

Los inspectores denuncian a Educación por agravio en la convocatoria de puestos

El sindicato de inspectores de educación USIE ha presentado Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid contra el Ministerio de Educación y Formación Profesional por no permitir la participación de los Inspectores de Educación en la convocatoria de asesores técnicos en el exterior.

USIE recoge así el sentir mayoritario de este colectivo profesional tras haber agotado la vía administrativa. El sindicato considera que “excluir de manera consciente y deliberada a los inspectores de educación de optar a cubrir puestos de asesores técnicos en las misiones diplomáticas es un agravio sin fundamento que evidencia la desconsideración y abandono al que el Ministerio ha relegado al cuerpo de inspectores”. En concreto, el recurso contencioso está referido a la convocatoria regulada por la Resolución de 19 de noviembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos en el exterior, publicada en el BOE el día 23 de noviembre de 2019.

USIE, ha interpuesto este recurso tras solicitar, por escrito y en reuniones diversas desde hace dos años, que se efectúen las modificaciones oportunas para que los inspectores de educación puedan participar en estas convocatorias anuales en igualdad de condiciones que los demás cuerpos docentes por los motivos que, de forma reiterada, se le han expuesto a las autoridades ministeriales en entrevistas y escritos, según expone en un comunicado.

A su juicio, “es una reivindicación profesional que se ajusta a derecho, no supone gasto económico alguno y responde al principio de igualdad de derechos de todos los cuerpos docentes a participar en este tipo de convocatorias públicas”.