Más de 69.000 alumnos catalanes se examinan de las pruebas de evaluación de cuarto de ESO

Publicado 14/02/2017 9:37:40CET

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) –

Un total de 69.408 alumnos catalanes se examinan este martes y miércoles de las pruebas de evaluación de cuarto de ESO para medir el grado de consecución de las competencias básicas al final de la etapa obligatoria, según ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en un comunicado.

Los alumnos pertenecen a un total de 1.064 centros educativos –547 públicos y 517 concertados y privados– y las pruebas las diseña y las aplica el Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu, en colaboración con la Inspección de Educación, y son de carácter diagnóstico que no marcan la superación o no de la etapa.

En esta edición, la sexta consecutiva y cuyos resultados podrán conocer los centros a partir del 18 de abril, se han organizado 60 comisiones que llevarán a cabo la gestión y corrección, y un total de 2.548 profesores harán de aplicadores, y de estos, 1.145 harán también de correctores.

Este martes los alumnos harán las pruebas de lengua castellana, lengua catalana y matemáticas, y el miércoles se evaluará la competencia cientificotecnológica, la lengua extranjera –69.076 de inglés, 238 de francés y 94 de alemán– y el aranés, para 49 alumnos de Val d’Aran.

En las pruebas de competencia de lengua catalana, castellana y aranesa habrá dos textos para evaluar la comprensión lectora y una redacción para evaluar la escrita; en la de lengua extranjera, dos textos de comprensión oral, dos de comprensión escrita y una redacción.

Por su parte, en la de matemáticas se incluirán ejercicios de cuestiones de numeración y cálculo, de relaciones y cambio, forma y medida, y de estadística y azar, y en la de competencia cientificotecnológica habrá ejercicios de cuestiones referidas a fenómenos naturales y tecnológicos, interpretación de datos y uso de la metodología científica.

Loading...