Inicio Educación Sacarse una plaza en Educación, el sueño dorado

Sacarse una plaza en Educación, el sueño dorado

Si el funcionariado es el primer sueño laboral para una amplia mayoría de la población nacional, ser maestro es el sueño de una gran parte de los que quieren trabajar para el estado. Las oposiciones de Educación siguen en cabeza entre las más demandadas por los opositores españoles. De hecho, más de 300.000 personas se presentaron el pasado 23 de junio para obtener una de las 23.512 plazas que se ofertaron entre todo el cuerpo docente español.

En esta ocasión, ha habido modificaciones que favorecen las posibilidades de los opositores, con un aumento del número de opciones de temario entre las que poder elegir en el examen. También se ha incrementado el valor de la experiencia docente en la fase de concurso.

Con estas iniciativas se pretende llegar a convertir en plazas fijas al 90% de las plazas interinas que hay en la actualidad, y con esto conseguir limitar hasta el 8% la interinidad de aquí a 2020.

Especialmente para aquellos que no tienen acumulados puntos por experiencia, se hace imprescindible contar con cursos online homologados para los cuerpos de maestros y profesores, como los que se ofrecen en Opositer, pues el resto de competidores que han conseguido puntos tienen ventaja y pueden adelantarlos en la fase de concurso.