Ábalos niega que el Grupo Socialista se rompa por la abstención de Soraya Rodríguez y dice que se expone a una sanción

Publicado 20/09/2017 9:46:26CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rechazado este miércoles que el Grupo Socialista en el Congreso se haya roto por la abstención de la diputada Soraya Rodríguez ante la iniciativa de Ciudadanos que daba su apoyo al Gobierno en su estrategia para frenar el referéndum catalán. “Una sola diputada ha manifestado no aceptar la decisión de la dirección. ¿Esto es tener el grupo roto?”, ha señalado.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha recordado que “salvo que uno quiera tener siempre la razón” es la dirección del grupo parlamentario la que marca el voto, y sobre la explicación de Rodríguez que alegó que en la reunión previa del Grupo Socialista no se habló “en ningún momento” de rechazar el texto, le ha recordado a la diputada por Valladolid su periodo como portavoz socialista.

“La dirección marca el voto. No siempre se fija, pero a quien ha sido portavoz de grupo parlamentario no tengo que explicarle eso”, ha incidido Ábalos.

Preguntado por las abstenciones registradas en la votación, el secretario de Organización socialista ha explicado que de las cuatro abstenciones tres se produjeron por error, las de Gregorio Cámara, José Juan Díaz Trillo y Antonio Pradas, mientras que Rodríguez confirmó que había roto la disciplina de voto voluntariamente.

Por ello entiende que si Soraya Rodríguez votó a conciencia, “se expone” a una sanción por parte del Grupo Socialista.


Loading...