Inicio España Ábalos pide a Rivera “una disculpa pública” por las dudas sobre la...

Ábalos pide a Rivera “una disculpa pública” por las dudas sobre la tesis de Sánchez y a Casado “ejemplaridad”

Actualizado 16/09/2018 14:35:14 CET

   VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido al líder de Cs, Albert Rivera, una “disculpa pública” y que “rectifique” por las dudas sembradas sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que al presidente del PP, Pablo Casado, cuyo máster se está investigando judicialmente, le ha recordado que “la puerta la tiene abierta” y “puede salir perfectamente y demostrar que la ejemplaridad no encuentra obstáculo cuando llega el PP”.

   El también ministro de Fomento se ha pronunciado en estos términos en València durante la celebración de la Festa de la Rosa del PSPV, en la que también han participado el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig; la secretaria general del PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, y la secretaria provincial, Mercedes Caballero.

   En su intervención, Ábalos ha acusado a PP y Cs de “buscar desnudar a las personas y entrar en lo personal”. “Ellos combaten las políticas eliminando a las personas. Suena duro pero es así y eso es lo que vimos el otro día en el Congreso y vemos una y otra vez cuando a los socialistas no se les critica por sus políticas, sino por nuestros modos”, ha reprobado.

   Ha criticado que Rivera formulara una pregunta oral a Sánchez sobre su tesis, pese a que no estaba registrada en el orden del día de la sesión, y que la presidenta del Congreso, la ‘popular’ Ana Pastor, o “por ignorancia o complicidad” se lo permitiera.

   “Exigiría a Rivera una disculpa pública porque es el peor ejemplo para plantear lo que planteó la semana pasada”, ha remarcado Ábalos quien le ha instado, asimismo, a pedir “perdón”.

   A su vez, ha asegurado que “el diálogo y el consenso son herramientas” de la forma de hacer política de los socialistas y ha dicho que eso es algo que “la sociedad valora mucho” frente “a los gallitos de pelea”.